Inicio DEPORTES ¡Para celebrar! Diego Elías subió un puesto en el Top 10 del...

¡Para celebrar! Diego Elías subió un puesto en el Top 10 del ranking mundial de squash

93
0
Compartir

En la última edición del ranking mundial masculino publicado por la Asociación Profesional de Squash, el peruano Diego Elías se posiciona en la novena ubicación.

 

Con solo 22 años, Diego Elías está dando que hablar en el mundo del squash y no solo a nivel sudamericano. En la edición de marzo del ranking mundial masculino de la PSA (Asociación Profesional de Squash), el squashista peruano se ubica en el noveno puesto, siendo este el lugar más alto que ha alcanzado en su carrera.

De esta manera, Diego Elías se convierte en el segundo máximo exponente de este deporte en Sudamérica, quedando por detrás solo del colombiano Miguel Ángel Rodríguez que se ubica en el sexto casillero. No obstante, un detalle a no dejar de lado en este listado es que las primeras cuatro posiciones son ubicadas por personas de nacionalidad egipcia.

Recordemos que, en su corta trayectoria como squashista, Diego Elías ha tenido la oportunidad de ganar varios títulos y especialmente en categorías menores. Ha alzado el trofeo el US Junior Open en las categorías Sub-15, Sub-17 y Sub-19, mientras que ha conquistado el título tanto del Campeonato Mundial Junior de Squash como del British Junior Open en dos ocasiones.