En entrevista con RPP Noticias, el ministro de Justicia tildó de «impertinente» la interpelación en su contra por este tema. Además, reconoció «compartir» la postura del presidente sobre el monto de la reparación civil, pero dijo que este responde a un «marco normativo predeterminado».
El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, señaló que los cuestionamientos del presidente Martín Vizcarra sobre el monto de reparación civil que se ha incluido en el acuerdo de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht fue «una opinión» y no fue expresada «como una posición de Gobierno».
En entrevista con RPP Noticias, el ministro reconoció «compartir» la postura del presidente respecto a que este monto debería haber sido mayor. Sin embargo, explicó que los fiscales «no actúan con exceso de autonomía» y que, por el contrario, se ven limitados por la ley al momento de fijar una reparación civil.
«Comparto el parecer del presidente, pero acá no se trata de pareceres, se trata de responsabilidades funcionales y apegadas al marco normativo predeterminado, que en este caso es la ley», señaló el ministro en Ampliación de Noticias.