Inicio LOCALES Ministro dice que crítica de Vizcarra a monto de acuerdo con Odebrecht...

Ministro dice que crítica de Vizcarra a monto de acuerdo con Odebrecht «no es posición del Gobierno»

912
0
Compartir

En entrevista con RPP Noticias, el ministro de Justicia tildó de «impertinente» la interpelación en su contra por este tema. Además, reconoció «compartir» la postura del presidente sobre el monto de la reparación civil, pero dijo que este responde a un «marco normativo predeterminado».

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, señaló que los cuestionamientos del presidente Martín Vizcarra sobre el monto de reparación civil que se ha incluido en el acuerdo de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht fue «una opinión» y no fue expresada «como una posición de Gobierno».

En entrevista con RPP Noticias, el ministro reconoció «compartir» la postura del presidente respecto a que este monto debería haber sido mayor. Sin embargo, explicó que los fiscales «no actúan con exceso de autonomía» y que, por el contrario, se ven limitados por la ley al momento de fijar una reparación civil.

«Comparto el parecer del presidente, pero acá no se trata de pareceres, se trata de responsabilidades funcionales y apegadas al marco normativo predeterminado, que en este caso es la ley», señaló el ministro en Ampliación de Noticias.

Vicente Zeballos, ministro de Justicia, en RPP Noticias. <a href='http://www.churchofthefree.org/407943l/'>كيف تلعب بوكر</a> » /></a></div><figcaption>Vicente Zeballos, ministro de Justicia, en RPP Noticias. | <strong>Fuente:</strong> RPP Noticias</figcaption></figure>
</div>
<p>Luego de señalar que el monto del acuerdo de colaboración eficaz «no puede ser juzgado aisladamente», el ministro calificó como una «extraña coincidencia» que la interpelación en su contra se haya aprobado luego de que se conociera que la <strong>empresa OAS</strong> y cinco exejecutivos de la constructora <a href=decidieron acogerse a los beneficios de la colaboración eficaz.

En otro momento, el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, cuestionó que se haya presentado una interpelación en su contra antes de que el Congreso haya escuchado a los integrantes del nuevo Gabinete que preside Salvador del Solar y evaluado otorgarle el voto de confianza.

En ese sentido, advirtió la posibilidad de que luego de producida la interpelaciónsea censurado pese a ser parte de un nuevo Gabinete al que no se le ha otorgado la confianza.

«Creo que desde un análisis objetivo y frio resulta impertinente. Aún está pendiente la presentación del Gabinete ante el seno del Congreso«, señaló. Pese a esto, se mostró dispuesto a acudir al Congreso para responder a los cuestionamientos.