Inicio SOCIAL Venezolanas llevan abrigo a zonas azotadas por el frío en Cusco (VIDEO...

Venezolanas llevan abrigo a zonas azotadas por el frío en Cusco (VIDEO Y FOTOS)

1078
0
Compartir

Voluntarias forman parte de brigada ‘Gracias Causa’ que busca revertir imagen negativa de migrantes en el Perú

En estos tiempos en que las temperaturas pueden bajar -10 grados centígrados, la brigada repartió las mantas a personas que requerían de abrigo en las comunidades de Callatiac, Chinchaypujio Urinsaya, Sangarará, Unión Chahuai, Huancarani, Yananpampa y Chilchicaia.

“Estas brigadas son una forma en que las personas venezolanas demuestran con acciones su agradecimiento a los cusqueños que los han recibido y permitido reiniciar su vida. Es imprescindible apoyar estos esfuerzos en beneficio de las comunidades de acogida que han dado tanto”, señala Federico Agusti, representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Esta brigada forma parte de la campaña ‘Tu Causa Es Mi Causa’, organizada por el Sistema de Naciones Unidas en el Perú junto con Acnur, Caritas Perú y Plan Internacional.

“Me siento grande. Tengo el corazón abierto para estas jornadas, me siento muy contenta porque nos han abierto las puertas de su comunidad, sólo queremos llevar un mensaje de integración y solidaridad, comentó Carolina Herrera, voluntaria venezolana y educadora en su país natal.

DATO:

-Los organizadores de este evento citaron que llevarán a cabo más acciones como esta, a fin de demostrar que los venezolanos honestos y trabajadores en Perú, son más.

(Cortesia del Diario Correo)