Inicio ECONOMIA Bono de 380 soles: ¿Cómo y cuándo acceder al pago?

Bono de 380 soles: ¿Cómo y cuándo acceder al pago?

1306
0
Compartir

El Midis habilitó la plataforma virtual ‘Yo me quedo en casa’, con la que averiguarás si eres beneficiario en este Estado de emergencia.

Bono 380 | El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) habilitó la página ‘Yo Me Quedo en Casa’, donde podrás saber si te encuentras apto para acceder al subsidio monetario otorgado por el Gobierno peruano durante el estado de emergencia por el coronavirus, que ya costó la vida de siete personas en el país.

Para conocer si eres parte del padrón oficial deberás ingresar tu número de DNI, fecha de nacimiento y completar el texto de la imagen en la siguiente página web: https://bono.yomequedoencasa.pe/

¿Cómo saber si recibiré el Bono 380?

Debes seguir los siguientes pasos para conocer si formas parte del padrón oficial de personas que recibirán el Bono de 380 soles:

1) Ingresar a https://bono.yomequedoencasa.pe/

2) Ingresar el número de DNI, fecha de nacimiento y colocar le código de seguridad.

3) La plataforma te avisará si eres uno de los beneficiario.

4) En caso de ser un beneficiario se te brindará información sobre la fecha y la entidad financiera donde cobrar el dinero. Recuerda tener paciencia si aún no te facilitan estos datos.

MIDIS

@MidisPeru

¡Atención!
En http://yomequedoencasa.pe  ya puedes consultar si tu hogar recibirá el subsidio monetario que entregará el Estado, de manera excepcional y por única vez a hogares de pobreza y pobreza extrema.
Más información en: http://yomequedoencasa.midis.gob.pe 

Ver imagen en Twitter
1.732 personas están hablando de esto

¿Cuál es la plataforma online donde consulto si puedo acceder al bono de 380 soles?

Ya está disponible el sitio virtual oficial anunciada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis)Solo necesitas saber tu número de DNI y fecha de nacimiento. Ingresa a la página: https://bono.yomequedoencasa.pe

¿Qué es el bono de 380 soles?

El bono de 380 soles es un medida decretada por el Gobierno para ayudar a las familias que se encuentren en condición de vulnerabilidad durante el estado de emergencia nacional decretado por 15 días.

Bono de 380 soles

Bono 380 del MIDIS

¿Dónde cobro el bono de 380 soles?

Si eres una de las personas elegidas a recibir el bono de 380 soles, en la plataforma te indicarán dónde y cuándo cobrar. La fecha, la hora y la agencia bancaria en la que cada persona apta podrá realizar el cobro del subsidio aparecerán progresivamente en la plataforma, explicó la ministra Ariela Luna.

La titular del MIDIS señaló, además, que habrá una reprogramación que garantice que todos los beneficiarios reciban el subsidio sin exponerlos a contagios, evitando así las aglomeraciones. En ese sentido, Luna pidió paciencia a la población beneficiaria.

Asimismo, la ministra indicó que los cobros serán realizados de lunes a viernes en las agencias del Banco de la Nación, Banco de Crédito del Perú (BCP), Scotiabank, Interbank o BBVA Continental. El pago se realizará en la agencia bancaria más cercana al domicilio del beneficiario.

PUEDES VER Bono de 380 soles en Perú: ¿cómo saber si eres beneficiario del subsidio estatal?

¿Quiénes reciben el bono de 380 soles?

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, señaló que 2 millones 750 mil familias, que suman 9 millones de peruanos, de todo el país han recibido la asistencia económica de 380 soles.

Asimismo, las personas que serán acreedoras del bono de 380 soles son familias vulnerables en pobreza y pobreza extrema en zonas urbanas.

¿Qué es un subsidio económico familiar?

El subsidio en general es una ayuda extraordinaria por parte de la administración pública para impulsar el acceso a bienes y servicios básicos o proteger a un colectivo, según el portal economipedia. Con ello, la administración cuida el cuida el precio de un bien o servicio y, a su vez, incentiva el consumo. Sin embargo, también son considerados como una asistencia social en lugares donde hay pobreza.

Ante el panorama por el coronavirus, el Gobierno dispuso un subsidio, en este caso económico (porque puede ser de otra naturaleza también) para abastecer a las familias en condiciones de pobreza y extrema pobreza, durante el estado de emergencia que vive el país.

¿Cómo ingreso a la página web del MIDIS?

Ingresar a la página oficial del Midis, es bastante sencillo. Solo tiene que escribi “Midis” en el buscador y te saldrá como primer respuesta su página oficial: https://www.gob.pe/midis

Midis posterga pago en provincias y Banco de la Nación

Este martes, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, mediante un comunicado publicado en redes sociales, anunció que los pagos de los bonos de 380 soles, en provincias y en el Banco de la Nación, se postergarán hasta el jueves 26 de marzo.

En el documento, compartido por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), se detalla la fecha nueva para provincias así como los bancos correspondientes.

grupo larepublica

a

Midis: “De las familias beneficiadas, medio millón tienen cuentas bancarias”

La titular del MidisAriela Luna, dio a conocer que son 2 700 000 personas quienes se beneficiarán del bono de 380 soles, y de ellos, medio millón tienen cuentas bancarias.

Es por eso que señaló que estos ciudadanos no necesitarán acercarse al Banco de la Nación, pues mediante la web indicada se le comunicará que el bono de 380 soles fue depositado a su cuenta bancaria.

grupo larepublica

FUENTE (LA REPÚBLICA)