Efectivos del orden son inmediatamente retirados de sus puestos y colocados en aislamiento como manda el protocolo

Se supo que los días 20 y 21 de abril inició la toma de pruebas rápidas de COVID-19 al personal policial de las diferentes unidades policiales de la ciudad del Cusco, teniéndose como criterio de selección su exposición al contagio del virus debido a las labores policiales destinadas a garantizar el cumplimiento del aislamiento social obligatorio.
Como resultado de los primeros días, se ha confirmado que seis policías han dado positivo para coronavirus, todos ellos asintomáticos, por lo que inmediatamente se ha procedido a coordinar con la Diresa-Cusco para iniciar el protocolo establecido, aplicando la medida de aislamiento domiciliario y el control epidemiológico en la respectiva unidad policial y en su entorno familiar.
La jornada de descarte continuará durante esta semana y se viene desarrollando en la sede del Policlínico Santa Rosa-Cusco, donde profesionales de la Sanidad Policial vienen tomando las muestras a oficiales y suboficiales, que laboran en comisarías y unidades especializadas donde se han detectado los contagios. Asimismo, se les viene brindando orientación y consejería sobre los cuidados y signos de alarma de los síntomas del COVID-19.
«Se viene implementado diferentes acciones administrativas y operativas destinadas a salvaguardar la integridad y salud de nuestros policías, reiteramos nuestro compromiso de continuar en la primera línea de lucha para contrarrestar y mitigar los riesgos del COVID-19. Pero para ello, necesitamos el apoyo de todos los ciudadanos, lo único que les pedimos es que se queden en sus casas», finaliza la comunicación de la PNP Cusco.
Fuente (CORREO)