Inicio LOCALES El IGP lo confirmó: un bólido pasó por el cielo limeño en...

El IGP lo confirmó: un bólido pasó por el cielo limeño en la noche del miércoles

630
0
Compartir

El fenómeno fue apreciado en la costa del Perú, desde Lima a Ica.

IGP
El bólido (o bola de fuego) es una pequeña roca espacial que se desintegra al ingresar a nuestra atmósfera a gran velocidad. | Fuente: IGP

El miércoles 15 de abril por la noche, decenas de usuarios de redes sociales reportaron el paso de un meteorito por el cielo limeño, en dirección al sur, especialmente en Lima e Ica. Esta mañana del jueves, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) ha confirmado el fenómeno.

A través de un comunicado en el portal oficial, el Dr. Nobar Baella, astrónomo de la institución, confirmó que lo visto era un bólido que se desplazaba del este hacia el oeste, en dirección al mar.

El especialista también mencionó que su gran luminosidad se debió a que alcanzó su máximo brillo en su desintegración al entrar a nuestra atmósfera. Explicó que, al ingresar a gran velocidad, arroja un brillo de color verde turquesa por su composición de níquel y hierro.

 

Eduardo Aguirre Masson@AguirreMasson

Video de cámara de seguridad de una playa en fecha 15/04/2020 @hombredeltiempo @anajarav @rmapalacios @noticiAmerica @Latina_pe @RPPNoticias

Video insertado

106 personas están hablando de esto

“Estos cuerpos están en órbita alrededor de nuestro Sol y es durante esa trayectoria que coincide con la órbita terrestre y logran “entrar” en nuestra atmósfera. Es justo durante ese ingreso cuando el objeto se va desintegrando poco a poco produciendo el evento observado en nuestros cielos”, agregó.

El fenómeno astronómico es muy común y usual, por lo que se pidió calma a la población. Aunque sí, confirmó que este meteorito era de mayor tamaño a los cuerpos que suelen ingresar en órbita.

Fuente (RPP)