Inicio LOCALES Machu Picchu reabrirá el 1 de julio y preparan protocolos sanitarios para...

Machu Picchu reabrirá el 1 de julio y preparan protocolos sanitarios para visitantes

568
0
Compartir

El primer día de julio la Maravilla Mundial reabrirá sus puertas al turismo local. Las autoridades calculan que a más tardar en noviembre estarían llegando los visitantes internacionales.

El parque arqueológico de Machu Picchu en Cusco reabrirá sus puertas el primer día de julio. Autoridades locales iniciaron una serie de capacitaciones a los negocios de servicio turístico para la implementación de protocolos de salud.

El gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, calcula que en noviembre próximo se estarán recibiendo a los primeros turistas internacionales.

Refirió que la primera etapa de la reactivación del turismo estará dirigida al mercado local, por lo que es necesario implementar los protocolos que exige el Ministerio de Salud y dar paso al turismo receptivo con la llegada de visitantes extranjeros.

“Tenemos que trabajar en la marca Cusco – Machu Piccchu como un destino seguro y estar listos para recibir a los turistas extranjeros. Calculamos que en noviembre empezaremos a tener los primeros visitantes internacionales” citó.

Sin embargo, para el burgomaestre de Machu Picchu, Darwin Baca, la fecha tentativa dada por el gobernador regional de Cusco, se podría adelantar dos meses, en vista que las empresas aéreas anuncian su reinicio de vuelos internaciones desde agosto.

La autoridad edil también informó que se trabaja con medios internacionales para la promoción de Machu Picchu, en la que se mostrará la seguridad sanitaria de los servicios turísticos.

Asimismo, confirmó que en los próximos días se contará con una ambulancia de tipo II que será trasladada por una locomotora de la empresa PeruRail, para la atención de emergencias. “Se tiene que demostrar al mundo que estamos preparados ante el coronavirus, hacer que se sientan seguros” señaló.

(Cortecia de Diario la República)