Inicio LOCALES Ledesma: El Congreso puede crear una norma para descuentos en el sector...

Ledesma: El Congreso puede crear una norma para descuentos en el sector público por COVID-19

635
0
Compartir

La titular del Tribunal Constitucional saludó la decisión de sus colegas Augusto Ferrero y José Luis Sardón de autorizar la reducción temporal de sus sueldos a favor de afectados por el coronavirus. تعليم القمار

La presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, sostuvo este miércoles que el Congreso de la República puede emitir una ley que obligue el recorte temporal en los salarios de funcionarios y servidores públicos con el objetivo de favorecer a la población afectada por el nuevo coronavirus (COVID-19).

En declaraciones para RPP, Ledesma Narváez consideró que es necesaria una norma que sea aplicada de forma general en todos los Poderes del Estado y sus órganos autónomos sobre la reducción temporal de las remuneraciones, ya que la solidaridad no acompaña las decisiones de algunos servidores públicos.

“Hubiese sido interesante que el Congreso emitiera una norma para que el descuento sea para todos en general y de manera obligatoria. Lamentablemente aquí no hay lo ideal. كيفية لعب البوكر للمبتدئين ¿Qué es lo que ha sucedido? El ejecutivo ha sacado un decreto de urgencia solo para su sector, pero ha dejado a la voluntad de cada organismo autónomo si se descuenta o no. […] El Congreso tiene la posibilidad de crear una norma de regla general para aplicar este descuento a todo el sector público con determinados ingresos en sus remuneraciones”, expresó.

Asimismo, la magistrada indicó que en dos ocasiones propuso ante el Consejo de Estado, sesiones en las que participó el presidente del Parlamento, Manuel Merino, sobre la reducción articulada de los salarios, en el marco de la emergencia que atraviesa el país a causa de la mencionada enfermedad, pero que el jefe de Estado, Martín Vizcarra, solo manifestó que iba a reflexionar al respecto.

Luego de estas sesiones, el Gobierno emitió el Decreto de Urgencia N° 063-2020, que dispone el recorte de salarios en el Ejecutivo para atender a los deudos del personal de salud que fallecieron por atender la emergencia.

A propósito del mencionado decreto, Marianella Ledesma saludó la decisión de sus compañeros del Tribunal Constitucional Augusto Ferrero y José Luis Sardón autorizar el recorte temporal de sus salarios para, junto a ella, destinar dinero a la asociación benéfica Médicos Solidarios, grupo de galenos que trabajan en el hospital Cayetano Heredia.

Según señaló, el monto que reducido de su salario es 3.500 soles, y que la donación de sus compañeros del TC “va en esa línea”. الكازينو في السعوديه

(Cortesía de diario La República)