Inicio LOCALES Reubicarán a ambulantes de la avenida Grau

Reubicarán a ambulantes de la avenida Grau

711
0
Compartir

Temporal. Parque Cahuide, en Ate, y Las Malvinas son los lugares elegidos por MML.

Los comerciantes informales que han ocupado la avenida Grau y zonas aledañas podrán ser trasladados de manera temporal a un espacio habilitado en el parque alameda Las Malvinas y al club zonal Cahuide, en Ate.

La propuesta fue anunciada por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien señaló que estos lugares ya se encuentran señalizados de acuerdo con las medidas sanitarias del Minsa para evitar el Covid-19, y podrían albergar a 150 comerciantes.

Sin embargo, el anuncio generó el inmediato rechazo de los comerciantes de Las Malvinas, pues aseguran que ellos han mantenido sus puestos cerrados de acuerdo a la disposición del Gobierno y señalaron que con esta reubicación se corre el riesgo de convertir a Las Malvinas en un foco de Covid-19.

En tanto, el ministro de Defensa, Walter Martos, indicó que se viene buscando espacios como los parques zonales para trasladar a los vendedores informales de otros puntos, previo empadronamiento.

Tras haber sido desalojados de Gamarra, cientos de ambulantes estuvieron ayer en los alrededores del hospital de emergencias Grau, generando desorden e inseguridad.

«Se gestionará la toma de pruebas rápidas de descarte de coronavirus para los comerciantes que serán reubicados. De esta manera, serán trasladados solo quienes den negativo”, refirió el alcalde Muñoz.

(cortesía de Diario La República)