Inicio LOCALES Reanudan labores de mantenimiento de parques y jardines en Cusco

Reanudan labores de mantenimiento de parques y jardines en Cusco

901
0
Compartir

El último fin de semana, los trabajadores que están a cargo del mantenimiento de parques y jardines en la ciudad de Cusco, se reincorporaron a sus labores a fin de recuperar las áreas verdes, trabajos que se paralizaron a raíz del Estado de Emergencia por COVID-19.

Son 90 personas las que hacen parte de la división de parques y jardines de la Municipalidad del Cusco que están retornando de forma progresiva. Las labores de mantenimiento ya se iniciaron en el centro histórico y continuarán progresivamente en otras vías conforme se reincorporen la totalidad de trabajadores, siempre acorde a los protocolos sanitarios de reinicio de trabajos.

La reincorporación de los trabajadores se realizó de acuerdo a lo dispuesto por el Ejecutivo, primero pasaron por una evaluación médica a fin de verificar su estado de salud, de igual forma se les hizo entrega de los equipos de protección personal de bioseguridad como mamelucos y barbijos reutilizables confeccionados acorde a las especificaciones del Ministerio de Salud.

De igual forma se hizo entrega de una segunda dotación de equipos personales de bioseguridad al personal de seguridad ciudadana consistente en mamelucos y barbijos reutilizables que se complementa con los equipos de protección personal como lentes, respiradores y otros que ya recibieron y que reforzará la seguridad de los serenos que están cumpliendo con una permanente labor desde el inicio de la Emergencia Sanitaria.

De otro lado, el empresario cusqueño Juvenal farfán, a través de su empresa Orión Supermercados, hizo entrega de 180 canastas con alimentos de primera necesidad para el personal de seguridad ciudadana de la Municipalidad del Cusco, esto como reconocimiento a la labor permanente que cumplen los serenos por mantener el orden y seguridad en la ciudad, el alcalde provincial destacó este gesto de desprendimiento e invocó a más empresarios cusqueños a imitar este noble gesto.

(Cortesía de Diario el Correo)