Según Ipsos, un 44% piensa volver a un mall recién el 2021 o después.

Un gran porcentaje de peruanos se inclina por las compras en línea durante la epidemia del COVID-19. En efecto, según la última encuesta nacional de Ipsos, el 49% adquiriría prendas de vestir por Internet durante el mes de julio si tuviese que hacerlo.
El sondeo agrega que solo un 19% compraría ropa en un mall, mientras que un 12% lo haría en una galería.
Solo un 10% y un 7% compraría en una tienda con puerta a la calle o a un vendedor ambulante, respectivamente.
El informe también advierte que un 50% peruanos ha salido varias veces a comprar en los últimos siete días.
En ese mismo periodo, un 75% indicó que no ha visitado a un familiar, un 89% afirmó que ha realizado ejercicios y un 94% dijo que no ha salido a pasear con un niño.
Por otro lado, pese al anuncio de la próxima apertura de los centros comerciales, el 44% piensa volver a un mall recién el 2021 o después, siempre que en estos respeten los protocolos de higiene y de distanciamiento social.
Asimismo, un 30% regresaría a tales recintos entre octubre y diciembre, mientras que solo el 17% lo haría de julio a setiembre.
De acuerdo con el sondeo, un importante sector de la población esperaría hasta el próximo año para retornar a los restaurantes (48%), iglesias (44%), cine o teatro (59%) y estadios o coliseos (52%).
Pocos
Solo un 3% de peruanos acudiría entre julio y setiembre a un estadio o coliseo
