Inicio NACIONAL Municipalidad de Lima inauguró segunda Casa de la Mujer para víctimas de...

Municipalidad de Lima inauguró segunda Casa de la Mujer para víctimas de violencia

69
0
Compartir
El alcalde de Lima presidió la inauguración (Foto: GEC)El alcalde de Lima presidió la inauguración 

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, inauguró el último miércoles el segundo albergue temporal Casa de la Mujer, con la finalidad de garantizar la protección y atención de más mujeres víctimas de violencia y sus hijos en el marco del estado de emergencia instaurado por el avance del coronavirus (COVID-19).

“Las albergadas contarán con una habitación digna; también quiero destacar que las camas con parihuelas que se han reconvertido son ecológicas. En cada una encontrarán lemas como “Dentro de ti hay una guerrera”, esto hace que nosotros podamos ayudarlas a salir adelante”, precisó Muñoz.

Según informó la comuna en sus redes sociales, el nuevo albergue, ubicado en el distrito de Ate, cuenta con 23 camas, un comedor equipado, servicio de monitoreo médico a cargo de Sisol Salud y seguridad las 24 horas del día. También ofrecerá una adecuada alimentación a los albergados.

El albergue cuneta con 23 camas (Foto: GEC)El albergue cuneta con 23 camas 

Muñoz indicó que dentro de este centro se brindará asesoría psicológica, legal y social, a través del equipo multidisciplinario de la Gerencia de la Mujer e Igualdad, así como talleres de empoderamiento, manejo del estrés, mejora de la autoestima, y también realizarán diversas actividades de entretenimiento.

Los niños, niñas y adolescentes albergados participarán en sesiones de psicología, así como talleres de juego y lectura en una ludoteca. El objetivo es ayudarlos en su aprendizaje y procurarles una buena salud mental, como ocurre en la primera Casa de la Mujer, inaugurada en abril, donde permanecen 12 mujeres y 13 menores.

Cabe indicar que en abril de este año, el burgomaestre de la capital inauguró la primera Casa de la Mujer, ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho.

En esa oportunidad, el alcalde indicó que era necesario concretarse este proyecto durante la cuarentena, pues dijo que en estas semanas muchas víctimas están obligadas a convivir con sus agresores, según cifras del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

El alcalde @JorgeMunozAP inauguró el segundo albergue temporal Casa de la Mujer, donde se brindará protección y atención especializada a mujeres víctimas de violencia y sus hijos.

Video insertado
(Cortesía de Diario El Comercio)