Inicio DEPORTES UEFA extenderá periodo de fichajes debido a golpe a los clubes europeos...

UEFA extenderá periodo de fichajes debido a golpe a los clubes europeos por coronavirus

19
0
Compartir
UEFA extenderá periodo de fichajes. (Foto: sergioramos.com)UEFA extenderá periodo de fichajes.

La UEFA ha suavizado sus reglas para controlar el gasto de los principales clubes de fútbol de Europa debido a la inestabilidad financiera causada por la pandemia de coronavirus. La industria del fútbol europea está perdiendo cientos de millones de euros (dólares) en ingresos por jugar juegos sin fanáticos y la interrupción de la transmisión de contratos.

La UEFA anunció cambios el jueves que combinan efectivamente dos años contables para los clubes en uno que se evaluará el próximo año en el programa Financial Fair Play.

“El impacto adverso de la pandemia se neutraliza promediando el déficit combinado de 2020 y 2021 y permitiendo aún más ajustes específicos de COVID-19”, dijo el organismo de fútbol de Europa en un comunicado después de una reunión del comité ejecutivo.

En otras decisiones provocadas por la pandemia que retrasa la temporada actual, la UEFA aconsejó a las federaciones miembro que cierren la ventana de transferencia de jugadores el 5 de octubre. La fecha límite generalmente es alrededor del 31 de agosto.

La nueva fecha sugerida es un día antes de la fecha límite de la UEFA para registrar escuadrones para jugar en la Liga de Campeones y la Europa League. Las etapas grupales comienzan del 20 al 22 de octubre, un mes más tarde de lo habitual.

Cristiano Ronaldo no pudo disparar el quinto penal en la definición de la Copa de Italia. (Foto: EFE)Cristiano Ronaldo no pudo disparar el quinto penal en la definición de la Copa de Italia. 

El programa FFP de la UEFA requiere que los clubes que califican para las competiciones europeas se acerquen al punto de equilibrio en sus gastos en transferencias y salarios contra ingresos comerciales. Los propietarios de clubes pueden gastar de manera ilimitada en proyectos de estadios y capacitación de jóvenes, pero no para rescatar deudas.

En los casos más severos, los clubes que rompen las reglas pueden ser suspendidos de una competencia futura. Las reglas de FFP se están probando en la apelación de Manchester City contra una prohibición de dos años. El veredicto del Tribunal de Arbitraje para el Deporte se debe presentar el próximo mes.

Lionel Messi anotó dos goles en los dos partidos del Barcelona en el regreso de LaLiga Santander. (Foto: AFP)Lionel Messi anotó dos goles en los dos partidos del Barcelona en el regreso de LaLiga Santander. 

La UEFA dijo el jueves que está comprometida a “retener el espíritu y la intención del juego limpio financiero para la viabilidad a largo plazo del fútbol”. Los clubes también recibieron un mes adicional, hasta fines de julio, para demostrar que no tienen deudas pendientes por salarios, transferencias e impuestos sociales

(Cortesía de Diario El Comercio)