Inicio LOCALES Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias hoy lunes 22 de junio:...

Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias hoy lunes 22 de junio: reporte de infectados y fallecidos en el día 99 de la emergencia

772
0
Compartir
Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, casos y muertos por Covid-19 en el día 97 del estado de emergencia, hoy lunes 22 de junio de 2020.

Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias | Minuto a minuto | Este lunes 22 de junio se cumplen 99 días del estado de emergencia y aislamiento social obligatorio decretado por el gobierno de Martín Vizcarra como medida radical para evitar el aumento de casos de coronavirus (COVID-19), enfermedad considerada como pandemia por la Organización Mundial de Salud (OMS).

El Ministerio de Salud informó que en el Perú, a la fecha, hay 254.936 casos confirmados de COVID-19. Asimismo, precisó que 141.967 pacientes se recuperaron y fueron dados de alta.

Por otro lado, el coronavirus ha causado la muerte de 8.045 personas. Tras el aumento de casos en el Perú, el presidente anunció la ampliación de la cuarentena hasta el 30 de junio.

Coronavirus Perú EN VIVO: Minuto a minuto de todo lo que ocurre a los 99 días de decretado el estado de emergencia nacional:

08:44

Cabe indicar que el último fin de semana el ministro de Salud, Víctor Zamora, manifestó que los contagios de coronavirus sí presentaban un descenso “sostenido” en Lima.

08:43

En declaraciones a la prensa desde el Parque Zonal Sinchi Roca (Comas), el burgomaestre de la capital aseveró que es necesario mantener las medidas de prevención pues la pandemia “no ha terminado”.

08:43

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, señaló que la cantidad de contagios de coronavirus (COVID-19) siguen aumentando y que la letalidad de esta enfermedad no ha disminuido.

08:42

LIMA | Jorge Muñoz: todavía tenemos contagios en crecimiento y no ha bajado la letalidad

08:34

Además, anunció que también se entregará kits de medicamentos a los posibles contagiados con esta enfermedad, el mismo que incluye la Ivermectina, para el tratamiento en una etapa temprana del coronavirus.

08:34

Ricardo Chavarría Oria, gobernador regional de Lima, indicó que los equipos estarán operativos en los nosocomios como parte de las acciones de contingencia enfocadas a incrementar la capacidad hospitalaria.

08:33

El Gobierno Regional de Lima anunció que en los próximos días empezará la instalación de isotanques de oxígeno en los diversos hospitales de la región ante el problema de desabastecimiento.

08:32

CORONAVIRUS PERÚ: instalarán isotanques de oxígeno en hospitales de la región Lima

08:28

En la última década, la función Salud ha venido incrementando la eficiencia del gasto de los recursos en más de 10 puntos porcentuales. (Entérate de más AQUÍ )

08:22

En lo que va del 2020, el presupuesto de la función Salud ha aumentado en 23% hasta los S/22,8 mil millones. La variación bordea el promedio de la década (26%). Pero aún así el sistema está siendo rebasado.

08:21

CORONAVIRUS PERÚ: Eficiencia del Ministerio de Salud en la ejecución de recursos es menor a la que se reporta desde el 2015

08:19

“Para que quede claro, la cuarentena no se levanta el día de mañana. Va hasta el 30 de junio. El miércoles se va a definir en el Consejo de Ministros y de ahí el presidente lo anunciará al país”, manifestó.

08:18

Indicó que en el Consejo de Ministros del próximo miércoles “se va a definir” si se levanta la cuarentena el 30 de junio.

08:17

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, aseguró este domingo que los pases laborales se van a restringir para utilizarlos los domingos y en los horarios en los que haya inmovilización social obligatoria.

08:16

GOBIERNO | Gastón Rodríguez: “Pases laborales se restringen a momentos de inmovilización como domingo o el toque de queda”

08:15

Para volver a operar, los centros comerciales y otros negocios de atención masiva deberán cumplir una serie de requisitos, con el objetivo de evitar posibles contagios de coronavirus. (Continúa leyendo AQUÍ )

08:13

Los centros comerciales, conglomerados, tiendas por departamentos y peluquerías podrán abrir sus puertas al público a partir de hoy lunes 22 de junio.

08:13

REACTIVACIÓN ECONÓMICA: Centros comerciales y otros establecimientos reanudan actividades desde hoy lunes 22 de junio

(Cortesía de Diario el Comercio)