Inicio LOCALES Mapa del coronavirus en Estados Unidos y en el mundo en tiempo...

Mapa del coronavirus en Estados Unidos y en el mundo en tiempo real: casos, muertes y recuperados

673
0
Compartir

Mapa del coronavirus en Estados Unidos y en el mundo en tiempo real: casos, muertes y recuperados

Covid-19 Toda la información de la pandemia al momento en USA y el mundo

¿Cuántos casos de coronavirus hay en casa país del mundo?
¿Cuántos casos de coronavirus hay en casa país del mundo?

Ecoronavirus sigue causando estragos en todo el mundo. Tras surgió en China, hasta el momento se han presentado 8.953.598 casos positivos de COVID-19, además de 468.346 muertes, aunque lo positivo es que 4.434.641 han logrado recuperarse de esta enfermedad.

La pandemia está presente en 188 países del mundo. Las cifras de Asia y Europa parecieran indicar que lo peor ha pasado, mientras que Estados Unidos es el país más afectado, con 2.280.912 casos positivos y 119.975 decesos, además se han logrado recuperar 622.133

La crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus ha alcanzado a prácticamente todo el planeta, siendo una enfermedad con un un impacto que no se veía en casi un siglo y con cifras de decesos mayores a las de la Primera Guerra Mundial. A consecuencia de ello, han surgido diferentes plataformas en las que se puede seguir en tiempo real las cifras de contagios en cada continente.

Uno de los más conocidos y mencionados tanto en internet como en los medios de comunicación es el registro de la Universidad de Johns Hopkins, el cual consiste en tener un mapa interactivo en el que se puede tener el número de contagios, muertes y recuperados de cada país y sus estados en tiempo real.

En caso de tener problemas para visualizar el mapa de la Universidad puede entrar a este enlace.

También se puede hacer seguimiento del número de contagios ocasionados por la pandemia es la transmisión en vivo en YouTube de RoyLab Stats.

Se trata de la señal de un canal que lleva emitiendo en vivo y en directo desde el 30 de enero de 2020. En él se pueden apreciar todos los casos por países, ordenados de mayor a menor dependiendo del número de infectados y se percibe en la parte derecha de la imagen. Se debe señalar que en ocasiones se encuentran algunas discrepancias con los datos de la Universidad de Hopkins, por lo que debemos aclarar que ls datos más precisos son los brindados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Del lado izquierdo de la pantalla, se puede apreciar un mapa gráfico sobre los distintos estragos que ha dejado el COVID-19 por todo el mundo. El canal sintoniza en vivo la rueda de prensa que ofrece la Organización Mundial de la Salud. Estos datos funcionan como orientación únicamente, ya que la principal fuente que ofrece datos con información más amplia y detallada es la brindada por la OMS.

¿Qué estados de los Estados Unidos ya han reabierto algunas actividades pese al COVID-19?

Desde inicios del mes de junio, los 50 estados del país comenzaron las primeras fases de la reapertura, incluso los emblemáticos casinos en Las Vegas están recibiendo gente y los eventos deportivos a puerta cerrada cada vez tiene mejor acomodo.

Pese a que Nueva York ha sido el estado más golpeado por la pandemia, las actividades no esenciales comienzan a reanudarse. La Gran Manzana inicia desde este 8 de junio la vuelta de varios negocios; aunque varios de ellos no pueden reunir gente.

(Cortesía de MARCA Claro)