Inicio LOCALES Suspensión perfecta: ¿qué condiciones deben cumplir los trabajadores para acceder al apoyo...

Suspensión perfecta: ¿qué condiciones deben cumplir los trabajadores para acceder al apoyo económico de S/760?

631
0
Compartir
Sepa aquí cuáles son las condiciones que deberán cumplir los trabajadores para acceder a la prestación económica de S/ 760 por parte del Estado. الروليت الامريكي

El Poder Ejecutivo emitió este miércoles un Decreto de Urgencia que establece la creación de un mecanismo para brindar apoyo económico por hasta S/ 760 mensuales a trabajadores en suspensión perfecta de labores.

¿Cuáles son los requisitos?

  • El trabajador deberá tener una remuneración bruta máxima de hasta S/ 2,400
  • El subsidio se entregará a empresas que cuenten con un máximo de 100 trabajadores.
  • No se verán beneficiados aquellos trabajadores cuyo hogar haya recibido algún otro bono del Estado (Bono S/ 380, Bono Independiente o Bono Universal).

Empresas podrán aplicar la suspensión perfecta de labores hasta octubre

¿Cómo se efectuará el pago del subsidio?

El Seguro Social de Salud (Essalud) se encargará de entregar la prestación. El abono de la ayuda se efectuará a través de una cuenta bancaria o el trabajador puede autorizar que la prestación económica se dé a través de una cuenta de dinero electrónico.

¿Por cuánto tiempo se entregarán los S/ 760? العب روليت

La norma refiere que la entrega del subsidio se dará por cada mes calendario vencido que dure la correspondiente medida de suspensión perfecta de labores y hasta por un periodo máximo de 3 meses.

Según el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), el plazo máximo para aplicar la suspensión perfecta de labores no podrá exceder el 7 de octubre del presente año.

(Cortesía de diario El Comercio)