Inicio LOCALES Chiclayo: Crean mercados temporales pero la gente no va a comprar

Chiclayo: Crean mercados temporales pero la gente no va a comprar

668
0
Compartir

El alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco, informó que a pesar de que en estos mercados se cumplen todos los protocolos de salud para evitar la propagación de la COVID-19, las personas prefieren comprar a los ambulantes ubicados en los exteriores del mercado Modelo.

La Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) instaló cuatro mercados temporales en distintos espacios, como los complejos deportivos Juan Aurich, Santa Rosa la Piscina Municipal y el anfiteatro del Parque Infantil. En ellos se instalaron un promedio de 150 comerciantes.

Sin embargo, en los exteriores del mercado Modelo, miles de ambulantes venden todo tipo de productos, sin cumplir los protocolos y decenas de personas prefieren comprarles a ellos.

Para el sociólogo Marco Manayay, el principal motivo por el cual las personas prefieren comprar a los informales es por la diferencia en los precios, ya que los ambulantes venden sus productos a precios más baratos. bwin شركة

Además, dijo que hace falta campañas de promoción para activar los mercados temporales. لعبة سباق الخيل

En tanto, Juan Mejía, comerciantes ambulantes del mercado Modelo de Chiclayo dijo a RPP Noticias, que no todos los informales son apoyados por la municipalidad y ante la falta de puestos en los mercados y espacios, tienen que vender en la vía pública.

Aseguró que la mayoría de los ambulantes son personas que perdieron su trabajo durante la pandemia. كيف تربح مراهنات كرة القدم

No obstante, el acalde de Chiclayo aseguró que se brindan opciones, pero los ambulantes se niegan.

Afirmó, que están coordinando con la Policía Nacional para retirar a más de 3 mil ambulantes de los exteriores del mercado Modelo.

Alcalde de Chiclayo verificó la poca concurrencia de vendedores
Alcalde de Chiclayo verificó la poca concurrencia de vendedores

(Cortesía de RPP Noticias)