Inicio LOCALES Tik Tok: Profesores de Cusco usan ‘app’ para compartir lecciones con niños...

Tik Tok: Profesores de Cusco usan ‘app’ para compartir lecciones con niños de educación especial

606
0
Compartir

Silvia Yanpacallo y Elmer Pozo son esposos y maestros de Educación Especial. Durante la pandemia por el nuevo coronavirusdecidieron innovar y grabar sus clases utilizando la aplicación Tik Tok para llegar de manera más dinámica a sus alumnos.

Silvia Yanpacallo y Elmer Pozo son dos maestros de educación especial de la región Cusco que usan la aplicación Tik Tok para compartir sus enseñanzas a sus alumnos.

Desde hace 15 años, Silvia Yanpacallo y Elmer Pozo, se dedican al dictado de clases para niños de educación especial y durante esta pandemia por el nuevo coronavirus repensaron la manera de compartir sus lecciones.

Esta pareja de esposos, con la ayuda de su hija, graban lecciones de hasta, máximo, un minuto de duración (tiempo permitido por esta red social) para sus alumnos del Colegio de Educación Especial Don José de San Martín y lo comparten en redes sociales.

En las clases enseñan trucos y tips a los padres para que los niños puedan vestirse de manera correcta. Así también comparten manualidades y preparan platillos y ensaladas, para reforzar la motricidad de los pequeños.

Ambos recorren el colegio y observan los pasillos y las aulas vacías del colegio donde enseñan porque añoran la alegría y las travesuras de los pequeños.

Silvia contó que extraña mucho a sus alumnos, necesita verlos, pero entiende que lo primero es la salud y bienestar de todos.

“Se siente un silencio bien feo. Diría yo, sepulcral. Normalmente acá hay bulla, niños. Y ahora hay un silencio que me gusta. Definitivamente se hacen extrañar los niños acá en la escuela”, expresó, Silvia.

Profesores en plena grabación de vídeo que será compartido por la aplicación Tik Tok.
Profesores en plena grabación de vídeo que será compartido por la aplicación Tik Tok.

Elmer, quien además es director del colegio, tiene el mismo sentimiento.

“Totalmente es una tristeza, pero tenemos que salir adelante a pesar de la situación”, agregó.

Los maestros también brindan clases en la clínica San Juan de Dios de Cusco, además comparten sus métodos de enseñanza en el portal Educared.

La pareja de maestros envió un saludo a sus colegas en su día y los animaron a seguir innovando y entregando lo mejor de su vocación para los niños.

Así queda finalmente el vídeo Tik Tok compartido por los maestros.
Así queda finalmente el vídeo Tik Tok compartido por los maestros.

(Cortesía de RPP Noticias)