Inicio LOCALES Economía se recupera y habrá mejoras en próximos dos trimestres

Economía se recupera y habrá mejoras en próximos dos trimestres

644
0
Compartir

Ministra María Antonieta Alva sostiene que los indicadores adelantados de producción de electricidad de junio y de la primera semana de julio señalan la tendencia de los siguientes meses.

La titular del MEF aseguró que los primeros resultados de las medidas económicas aplicadas para enfrentar la expansión de la covid-19 ya se están reflejando en una recuperación de la producción nacional. كازينو كبار الشخصيات

La economía mundial enfrenta una severa crisis y el Perú, tras implementar uno de los planes económicos más importantes de su historia, observa indicadores adelantados que muestran que su economía está recuperándose, manifestó la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

“Se observan ya indicadores adelantados que hacen prever que la economía peruana, luego de la caída en abril, se viene recuperando”, precisó mediante las redes sociales.

Alva comentó que con la apertura de la economía, ya en la fase 3 del proceso, y el inicio del programa Arranca Perú se prevé una rápida recuperación de la actividad económica en forma de “V”, con mejoras importantes en el tercer y cuarto trimestre del año. اربح مال

“Así, tenemos que los indicadores adelantados de producción de electricidad de junio y de la primera semana de julio señalan la tendencia que seguirá la economía en los próximos meses, al igual que los indicadores de consumo con tarjetas que muestran también mayor dinamismo”, refirió en su cuenta de Twitter.

Expectativas

En cuanto a las expectativas, la titular del MEF manifestó que también se observa una mejora importante de los indicadores de la situación actual y perspectivas macroeconómicas, incluso algunas expectativas ya se ubican en el tramo optimista.

“Sí, tenemos que los indicadores adelantados de producción de electricidad de junio y de la primera semana de julio señalan la tendencia que seguirá la economía en los próximos meses, al igual que los indicadores de consumo con tarjetas que muestran también mayor dinamismo”, aseveró. betfinal بالعربي

Alva refirió que el plan económico implementado, con un impacto equivalente a 17 puntos del producto bruto interno (PBI), tuvo como objetivo minimizar el impacto del covid-19.“Para ello, se hizo uso de todas las herramientas posibles: medidas tributarias, de gasto público, así como otras referidas a la liquidez y garantías del tesoro público para créditos a empresas destinados a cubrir capital de trabajo”.

Al 8 de julio de este año, las medidas implementadas ascienden a 126,280 millones de soles (equivalentes a 16.6% del PBI).

(Cortesía de Diario El Peruano)