Inicio LOCALES A pasar ese trago amargo | Casos positivos de #Covid19 en Cienciano

A pasar ese trago amargo | Casos positivos de #Covid19 en Cienciano

553
0
Compartir

Casos positivos de Covid en cienciano

Era una de las probabilidades que al interior de Cienciano se presenten casos de Coronavirus luego de los exámenes que se realizarán a jugadores, comando técnico, jugadores, auxiliares, administrativos y hasta familiares.

Fueron 2 los casos positivos los que se confirmaron; por ello, de una u otra manera existe preocupación en el cuadro “Papá de América” y por ello ya se tomaron las precauciones para que esto no pase a mayores.

Prácticamente en los 20 equipos de la Liga 1 peruana se dieron estos casos, en su mayor parte en trabajadores y en poca escala en jugadores; pero, esto tiene que ser controlado en el tiempo más breve posible para no perjudicar el reinicio del campeonato.

Se indicó oficialmente que las 2 personas afectadas con el Coronavirus ya fueron aisladas en sus domicilios y que permanentemente se les hace el monitoreo por parte de los médicos del Club para que los afectados puedan restablecerse sin inconvenientes.

De los trabajos, estos ya tienen programación para que prosigan en las instalaciones del Parque Zonal del IPD – Cusco; esto, siempre con el cumplimiento del protocolo sanitario y respetando el distanciamiento personal y la permanente higiene.

Le tocó al papá” | Cienciano con dos casos de covid-19

Cienciano del Cusco dio a conocer los resultados de las pruebas moleculares de coronavirus que realizaron a todos los trabajadores de la institución. El club imperial informó que presenta dos casos de COVID-19.

«Después de realizar las pruebas médicas para detectar la presencia de COVID-19 en nuestro plantel de futbolistas, comando técnico y cuerpo auxiliar del primer equipo profesional; han dado como resultado positivo asintomático dos trabajadores de la institución», señala el comunicado del elenco cusqueño.

«Los trabajadores permanecen en aislamiento bajo el cuidado y soporte de nuestro departamento médico, cumpliendo con los protocolos y normativas que indica el Ministerio de Salud y la Federación Peruana de Fútbol», indica también la institución del Cusco.

Queda, no descuidar este tema y que la directiva de Cienciano trabaje mucho más en el tema de seguridad sanitaria para sí evitar que se den más casos y sean más los contagiados; para ello, trabaja el equipo médico del Club.

(Cortesía de El Diario Del Cusco)