Inicio LOCALES Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, casos y muertos en el...

Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, casos y muertos en el día 120 del estado de emergencia, hoy 13 de julio

619
0
Compartir
Coronavirus Perú | EN VIVO | Cifras y datos oficiales del Minsa sobre casos y muertos por Covid-19 en el día 120 del estado de emergencia, hoy lunes 13 de julio de 2020 

Hasta este lunes 13 de julio, día 120 del estado de emergencia y decimotercero de cuarentena focalizada, el Perú registra 326.326 casos positivos y 11.870 muertes por coronavirus (Covid-19), según los datos oficiales del Ministerio de Salud (Minsa). Revisa AQUÍ EN DIRECTO las últimas noticias y las cifras actualizadas de contagios y decesos por Covid-19 en todo el territorio nacional. مواقع المراهنات

EN VIVO | Sigue el Minuto a Minuto

10:05

“Para evitar que los pacientes fallezcan en UCI, lo que se necesita es que las personas con COVID lleguen temprano a un centro de atención de salud primaria, para que le detecten si tienen o no, una baja concentración de oxígeno en la sangre. De esa manera, no sólo se reduce el riesgo de que la persona muera, sino que evita que llegue a una cama UCI y sature el sistema de Emergencia en los hospitales”, agregó Medina.

10:04

“Hemos detectado que el nivel de hipoxemia, que es la baja concentración de oxígeno en la sangre, es el principal factor predictor de muerte en los pacientes COVID 19, hospitalizados en nuestro nosocomio”, afirmó el Dr. Carlos Medina, miembro del mencionado grupo en un comunicado difundido por el Minsa.

10:03

El Ministerio de Salud informó los resultados de una investigación emprendida por el Comité Científico del Hospital Cayetano Heredia del sector, la cual determinó que la detección temprana de hipoxemia podría reducir el riesgo de muerte en pacientes de coronavirus.

10:02

MINSA: detección temprana de hipoxemia reduciría riesgo de muerte en pacientes COVID-19

10:01

A través de un comunicado, la institución precisó que la máxima autoridad moqueguana fue hospitalizado por “indicación médica” y se encuentra estable, por lo que continuará su tratamiento en en el citado nosocomio.

10:01

El Gobierno Regional (Gore) Moquegua informó que el gobernador Zenón Cuevas Pare, diagnosticado con coronavirus, fue internado ayer en el Hospital COVID-19 de esa región.

10:01

MOQUEGUA: Gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas, es internado en Hospital COVID-19

09:38

Como parte de la primera fase de este estudio, se ha iniciado la búsqueda de donantes que cuenten con ciertas características específicas que los clasifiquen como “súper donantes”, es decir donantes que tengan una alta probabilidad de tener un plasma con un alto contenido de anticuerpos neutralizantes. (Entérate de más AQUÍ )

09:38

El método consiste en extraer, de pacientes recuperados, plasma sanguíneo con los anticuerpos específicos contra el SARS-CoV-2, virus que causa el COVID-19, y hacer una transfusión de este material a personas con la enfermedad. Este tratamiento ya se ha comenzado a evaluar en otros países, con resultados esperanzadores, y ahora será probado en el Perú. betfinal بالعربي

09:37

Un equipo de investigadores peruanos ha iniciado una carrera contra el tiempo para implementar y probar un nuevo tratamiento en nuestro país para el COVID-19. Se trata del estudio “Perú con Plasma”, que busca evaluar la seguridad y efectividad del plasma de convaleciente. مواقع لربح المال

09:37

CORONAVIRUS PERÚ: Investigadores peruanos buscan “súper donantes” de plasma para probar nuevo tratamiento

09:35

HUANCAVELICA: Médicos realizan un plantón en el exterior del hospital Regional Zacarías Correa Valdivia con la finalidad que el Gobierno Central y el Gobierno Regional den solución a las carencias que tienen los hospitales ante la COVID-19.

09:32

REACTIVACIÓN ECONÓMICA: ¿Cuándo se reanudarán los viajes interprovinciales en el Perú?, ¿qué medidas deberán tomar? (Entérate más AQUÍ )

08:34

En un recorrido realizado por América Noticias se muestra que usuarios de la estación Naranjal del Metropolitano usan en su mayoría las mascarillas, pero son pocos los que portan el protector facial que los protege en unidades de transporte público frente al coronavirus. (Continúa leyendo AQUÍ )

08:32

El último fin de semana el Ministerio de Transportes y Comunicaciones publicó los protocolos que se deben seguir para la realización de viajes en transporte público. Entre los lineamientos destaca que los usuarios deben usar protectores faciales y mascarillas, no viajar de pie y mantener abiertas las ventanas para una adecuada ventilación. Sin embargo, estas disposiciones no se vienen cumpliendo por la mayoría de los pasajeros ni conductores.

08:29

CORONAVIRUS PERÚ: La mayoría de pasajeros de transporte público no usa protectores faciales y otros viajan parados

08:29

En el Perú, quinto en el ránking mundial de países con más casos (326.326), el número de fallecidos supera los 11.800. Sin embargo, existe una cifra cuyo aumento sí es alentador: la de pacientes recuperados. A la fecha 217.111 personas ya cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dadas de alta de un establecimiento de salud. (Lee los testimonios AQUÍ )

08:25

CORONAVIRUS PERÚ: Testimonios valientes de quienes vencieron al COVID-19

En la víspera, el Minsa informó que los casos confirmados se elevaron a 326.326, después que se registraran 3.064 nuevos contagios en las últimas horas. Hasta el sábado había 322.710 positivos por Covid-19.

Asimismo, la cifra de fallecidos se incrementó en 188, por lo que el total a nivel nacional llegó a 11.870 (eran 11.682 hasta el sábado).

De acuerdo con el Minsa, hasta el momento hay 11.723 pacientes hospitalizados con coronavirus y 1.316 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Además, un total de 217.111 pacientes que dieron positivo por coronavirus fueron dados de alta tras haber cumplido su período de aislamiento domiciliario.

(Cortesía de Diario EL Comercio)