Inicio LOCALES Dirigentes y deportistas piden que se oficialice presidencia en IPD – Cusco

Dirigentes y deportistas piden que se oficialice presidencia en IPD – Cusco

513
0
Compartir

A 7 meses del año y luego de salir de la Cuarentena por el Covid 19, dirigentes y deportistas muestran su preocupación por que al interior del IPD – Cusco no se cuenta oficialmente con el titular con resolución para asumir la presidencia de esa importante institución.

Cambios puntuales, debieron de darse todavía en setiembre u octubre del años pasado; pero, desde el Gobierno Regional Cusco no se le dio ni le da la importancia al deporte; por ello, la dejadez y la falta de atención al IPD – Cusco.

Después de la quincena del mes de febrero ya se tenía todo listo en Lima para que se designe al presidente del IPD – Cusco; incluso de subsanaron con documento algunos inconvenientes y quedaron 2 candidatos aptos.

Todos conocen y saben que ya las actividades en un más del 90% volvieron a su normalidad con ello las actividades deportivas y la parte administrativa y de atención en todas las sedes en el ámbito nacional del IPD.

Es por ello, que desde Cusco, puntualmente de la instancia correspondiente se debe de presionar al IPD en Lima para que puedan hacer correr normalmente los trámites y los documentos que tengan que evaluarse para poder conocer al nuevo titular del IPD – Cusco bajo firma y resolución se de a conocer lo más antes posible.

De la gestión actual por encargatura no existen mayores observaciones; pero, de lo que se quiere es que oficialmente exista un presidente con la capacidad y perfil que se requiere, para que de inmediato se inmersa en la gestión y lo haga para que la actividad, impulso y motivación al deporte y los deportistas se impulsen más y se recupere el tiempo que se perdió especialmente por la Cuarentena de más de 100 días que se tuvo.

(Cortesía de El Diario Del Cusco )