Inicio EDUCACIÓN Ministro de Educación: Primer lote de tablets se distribuirá a partir de...

Ministro de Educación: Primer lote de tablets se distribuirá a partir de segunda semana de octubre

625
0
Compartir
Tablets del Minedu
En las zonas donde existe conectividad, las tablets tendrán planes de datos, y en los lugares donde no hay conectividad, los equipos tendrán todo el material pedagógico precargado con un sistema itinerante para cargar aplicativos progresivamente. لعبة بوكرFuente: Minedu

El peligro de la deserción escolar durante la pandemia: ¿Cómo evitar una tragedia educativa en el Perú?

El Ministerio de Educación (Minedu) ya ha recibido el primer lote de tablets y a partir de la segunda semana de octubre iniciará su distribución en forma gradual a nivel nacional a alumnos que cursan desde cuarto grado de primaria hasta quinto de secundaria, anunció el ministro Martín Benavides.

El titular de Educación señaló que este primer lote es parte de un total de 1 056 430 tablets que serán destinadas a estudiantes y docentes de instituciones educativas focalizadas de zonas rurales y urbanas como parte de la estrategia de cierre de la brecha digital.

Martín Benavides informó que en la actualidad, el Minedu está realizando el proceso de embalaje de las tablets, que cuentan con los accesorios necesarios para su buen funcionamiento, de acuerdo a las zonas geográficas en las que serán distribuidas.

Asimismo, indicó que a diferencia de los innumerables proyectos fallidos del pasado, este proyecto está diseñado para afrontar situaciones complejas, y como ejemplo mencionó que en las zonas donde existe conectividad, las tablets tendrán planes de datos, y en los lugares donde no hay conectividad, los equipos tendrán todo el material pedagógico precargado con un sistema itinerante para cargar aplicativos progresivamente.

(Cortesia de RPP Noticias)