Inicio CULTURA Machu Picchu: ¿cuáles son las tarifas para turistas nacionales y extranjeros?

Machu Picchu: ¿cuáles son las tarifas para turistas nacionales y extranjeros?

1759
0
Compartir
A fines del año pasado, el Ministerio de Cultura informó que las tarifas promocionales de ingreso a la ciudadela de Machu Picchu, principal atractivo turístico en Cusco, no sufrirán ninguna modificación en el 2021. La medida busca beneficiar a visitantes nacionales, extranjeros residentes en el país y ciudadanos de la Comunidad Andina.

A través de la Resolución Ministerial N° 000296-2020-DM/MC, publicada en el Diario El Peruano, se estableció que estas tarifas promocionales estarán vigentes del 1 de enero al 31 de diciembre de 2021.

Para el ingreso a la maravilla inca, es requisito indispensable la presentación del documento nacional de identidad, carné de extranjería o pasaporte vigente. Para la tarifa de estudiantes, se debe presentar el carné de educación superior vigente.

Machu Picchu: ¿cuáles son las tarifas? موقع المراهنات العالمي

Desde el 1 de enero del 2021, la tarifa general para los visitantes nacionales, residentes en el país y ciudadanos de la Comunidad Andina, es de 64 soles. La tarifa para estudiantes de educación superior universitaria y/o técnica y para menores de edad es de 32 soles. En el caso de los visitantes extranjeros, la tarifa de adultos es de 152 soles, estudiantes 77 soles, y menores de edad, 70 soles.

Machu Picchu: ¿cómo reservar entrada? شرح 1xbet

Ingresa a la plataforma oficial y verifica la disponibilidad para realizar la reserva: https://reservas.machupicchu.gob.pe/inicio.

Las reservas tendrán una vigencia de 48 horas para proceder con el pago. En caso la reserva se realice el día anterior a la fecha de visita, el visitante tendrá solo ese día (previo a la visita) para realizar el pago.

Machu Picchu: ¿dónde puedo pagar el boleto?

El pago de los boletos se realiza en la sede de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cuscoubicada en la calle Maruri 340, en el horario de 7:00 am a 7:00 pm, de lunes a domingo. También podrá abonarse en el Banco de la Nación o por vía digital con los medios de pago de VisaNet y Mastercard.

¿Cuál es el aforo de Machu Picchu?

El aforo permitido para Machu Picchu es de 1122 visitantes por día, que equivale al 50% del total de ingresantes, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad requeridas.

(Cortesía de El Comercio)