Inicio LOCALES Hudbay y Chumbivilcas suscriben Convenio Marco por 53 millones de soles en...

Hudbay y Chumbivilcas suscriben Convenio Marco por 53 millones de soles en Cusco

854
0
Compartir

Luego de varias reuniones tanto presenciales como virtuales, recientemente se firmó un convenio marco entre la provincia de Chumbivilcas (Cusco) y la empresa minera Hudbay Perú, por el cual la empresa aportará S/ 11 millones durante este año para financiar proyectos y expedientes de desarrollo provincial, además de equipos e implementos médicos para luchar contra la COVID-19.

Adicionalmente, la empresa implementará un fondo revolvente de S/ 42 millones para financiar proyectos bajo modalidad de Obras por Impuestos para aportar a Chumbivilcas sin afectar el presupuesto provincial

Asimismo, se implementará una oficina de enlace de gestión de proyectos, entre otros acuerdos que tienen por finalidad facilitar gestiones para propiciar el desarrollo.

Las partes indicaron que este convenio tendrá una vigencia de un año y ambas partes lo revisarán durante el último bimestre del 2021.

Este acuerdo se alcanzó gracias a la disposición de diálogo de los involucrados, que fijaron un claro objetivo: el cierre de brechas sociales y el desarrollo de la provincia como prioridad en la inversión de los recursos provenientes de la minería.

(Cortesia de Correo)