Inicio POLITICA PERÚ LIBRE Y FUERZA POPULAR RUMBO A LA SEGUNDA VUELTA, PEDRO CASTILLO...

PERÚ LIBRE Y FUERZA POPULAR RUMBO A LA SEGUNDA VUELTA, PEDRO CASTILLO COMENZÓ RECORRIENDO COMUNIDADES DE CHOTA, CAJAMARCA, DONDE REITERÓ SUS PRINCIPALES PROPUESTAS, COMO LA NACIONALIZACIÓN DEL GAS DE CAMISEA. EN LIMA, VOCEROS DEL PARTIDO DE KEIKO FUJIMORI HAN TENIDO CONVERSACIONES INFORMALES CON AVANZA PAÍS Y RENOVACIÓN POPULAR.

695
0
Compartir

Pedro Castillo y Keiko Fujimori comenzaron a afinar sus estrategias para lograr el triunfo en la segunda vuelta, cada quien a su propio estilo. El candidato de Perú Libre dio una conferencia junto con un grupo de ronderos, en la que ratificó sus propuestas e hizo un llamado a todos los sectores a dialogar; mientras que la lideresa de Fuerza Popular lo hizo recibiendo en su casa a sus más allegados asesores.

“Hago una convocatoria abierta a las personas; a la Policía Nacional, que está pendiente de nuestro accionar; a las Fuerzas Armadas; al gran empresariado, que nos sentemos a conversar, que no se asusten”, dijo temprano a la prensa, al salir de su vivienda, en Cajamarca.

Por la tarde, estuvo en la comunidad de Chugur, en Chota, donde estudió los últimos años de primaria. Más temprano escuchó a profesores de la comunidad San Luis de Puña.

“Es urgente que nos pongamos de pie nuevamente para que en una segunda vuelta, juntamente con ustedes, recuperemos los derechos constitucionales del pueblo”, refirió en la primera conferencia de prensa que dio luego del proceso electoral.

Reuniones en Lima

Mientras tanto en Lima, Keiko Fujimori sostuvo una larga reunión con sus candidatos a la vicepresidencia, Luis Galarreta y Patricia Juárez, y sus principales asesores de campaña, entre ellos Nano Guerra García.

Precisamente Galarreta señaló que han comenzado a tener algunos contactos con Avanza País, de Hernando de Soto, y Renovación Popular, de López Aliaga, también dijo que incluso esperan tener conversaciones con líderes de otros partidos, sin descartar a Verónika Mendoza. Sin embargo, De Soto insiste en que esperará hasta que salga el resultado final y el número de congresistas que sacarán.

(cortesía La República y www.aa.com.tr)