Inicio LOCALES Adelantan vacunación para adultos mayores de 60 años en Machu Picchu

Adelantan vacunación para adultos mayores de 60 años en Machu Picchu

280
0
Compartir

Un equipo de brigadistas del sector salud aplicará cerca de 500 vacunas Pfizer, específicamente en el distrito de Machu Picchu en Cusco. Estas dosis serán aplicadas para adultos mayores de 60 años. Esta labor de inmunización fue programada para este martes 11 y miércoles 12.

Al respecto, el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente García, informó a Andina que se inoculará a la población adulta y vulnerable de dicha jurisdicción. Así también, se contempla beneficiar a comunidades campesinas aledañas.

De otro lado, la autoridad explicó que esta acción se logró tras varias coordinaciones con el Ministerio de Cultura (Mincul) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Benavente indicó que la inmunización llegará en forma oportuna a todos los sectores implicados en la reactivación turística de la región. Enfatizó que se debe continuar con los protocolos de bioseguridad de forma estricta.

Recientemente, el Ejecutivo autorizó el ingreso de hasta 897 visitantes por día a la ciudadela inca. Esta cifra corresponde al 40% de aforo, según los niveles de alerta por COVID-19 en la zona.

Cortesía de La República