Inicio LOCALES Minsa identificó a involucrados en 3 casos de jeringas vacías durante vacunación...

Minsa identificó a involucrados en 3 casos de jeringas vacías durante vacunación en Lima

964
0
Compartir

El Ministerio de Salud se pronunciará este jueves 13 de mayo sobre las conclusiones de la «investigación rápida» tras las supuestas irregularidades en el proceso de vacunación y determinar si se trató de un error humano o si se debe iniciar un proceso administrativo sancionador o incluso una denuncia, anunció Arturo Granados, vocero de la institución.

«Estamos hablando particularmente de 3 casos que se han presentado en un escenario de más de 2 millones de aplicaciones de dosis. Estos tres casos están plenamente identificados, tanto en personas como en lugares. Se han producido estas situaciones en el Vacunacar de la Universidad Agraria de La Molina, en el vacunatorio de Santa Anita y en el vacunatorio del Campo de Marte», señaló en conferencia de prensa.

El funcionario detalló que estas tres personas están «plenamente identificadas»; sin embargo, evitó mencionarlas debido a que las investigaciones se encuentran en curso. Pese a estos incidentes, el vocero del Minsa recordó que todos los actos de vacunación a nivel nacional se realizan en espacios públicos «precisamente para asegurar el acceso y la transparencia del proceso».

Cortesi de RPP