Inicio LOCALES Jefe de la Dircote sobre atentado en el Vraem: «Tenemos certeza de...

Jefe de la Dircote sobre atentado en el Vraem: «Tenemos certeza de la autoría de Sendero Luminoso»

720
0
Compartir

El general PNP Óscar Arriola, jefe de la Dirección Antiterrorista (Dircote) de la Policía Nacional del Perú, descartó «de plano» que los asesinatos de 16 personas ocurridos el 23 de mayo en San Miguel del Ene, en la provincia de Satipo, región Junín, fueron realizados por narcos o por el narco terrorismo, pese a que se trate de una zona dominada por el narcotráfico.

«No ponemos en duda (la autoría) y tenemos certeza de la autoría de Sendero Luminoso. betfinal عربي Dos personas distintas han identificado al que consideramos el autor material y al mando militar que ha dirigido esta columna terrorista y terminó por ultimar, que es el camarada ‘Carlos’ o ‘Darío’. رهانات كرة القدم Descartamos que esto sea obra del narcotráfico», explicó. موقع مراهنات رياضية

En diálogo con RPP Noticias, el general precisó que todas las acciones terroristas que ocurren en la zona son «producto de una directiva» de José Quispe Palomino. Además, recordó que existe un panfleto «que reivindica la acción» y que además reporta hechos recientes de esta organización terrorista en el Vraem.

En otro momento, Arriola detalló que a medianoche culminó la necropsia de los 16 cuerpos que fueron asesinados en la masacre terrorista. Asimismo, destacó el apoyo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, así como de otras instituciones, para trasladar y dar apoyo a las familias que fueron víctimas de Sendero Luminoso.

Cortesía de RPP