Inicio SOCIAL 98 REQUISITORIADOS FUERON DETENIDOS EN CUSCO, PERSONAS SE HALLABAN BUSCADAS POR LAS...

98 REQUISITORIADOS FUERON DETENIDOS EN CUSCO, PERSONAS SE HALLABAN BUSCADAS POR LAS AUTORIDADES Y FUERON CAPTURADAS CUANDO EMITÍAN SU VOTO

565
0
Compartir

Efectivos policiales pertenecientes a las unidades operativas y especializadas de la VII Macro Región Policial Cusco, cumpliendo el Plan de Operaciones Elecciones Presidenciales 2021 – Segunda Vuelta”, ayer domingo 06 de junio detuvieron a 98 personas que se hallaban con requisitoria vigente.

Las capturas se registraron en los centros de votación de las provincias de Acomayo, Anta, Calca, Canas, Canchis, Cusco, Chumbivilcas, Espinar, La Convención, Paruro, Paucartambo, Quispicanchi y Urubamba, donde los requisitoriados fueron inmovilizados.

Las personas detenidas se encontraban solicitadas por autoridades judiciales y fueron capturadas en instantes que concurrían a los centros de votación a nivel de la Región Cusco y agentes del orden al realizar la consulta en el sistema Esimpol corroboraron que eran pedidas por la justicia, deteniendo a 12 mujeres y 86 varones.

Los detenidos eran buscados por distintos delitos, la mayoría por: violencia familiar, omisión a la asistencia familiar, lesiones leves, falsedad genérica, denuncia calumniosa, resistencia o desobediencia a la autoridad, usurpación, estafa, peligro común y lesiones.

En las próximas horas los sujetos capturados con la documentación correspondiente serán conducidos ante las autoridades judiciales solicitantes.

(Cortesía Correo)