Inicio POLITICA APRUEBAN INFORME FINAL DE DENUNCIA CONSTITUCIONAL CONTRA MARTÍN VIZCARRA POR CASO VACUNAGATE,...

APRUEBAN INFORME FINAL DE DENUNCIA CONSTITUCIONAL CONTRA MARTÍN VIZCARRA POR CASO VACUNAGATE, CON 14 VOTOS A FAVOR, LA SUBCOMISIÓN DE ACUSACIONES CONSTITUCIONALES APROBÓ ACUSACIÓN POR PRESUNTOS DELITOS COMETIDOS DURANTE LA ADQUISICIÓN DE VACUNAS DE SINOPHARM.

884
0
Compartir

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso de la República aprobó de manera unánime, con 14 votos a favor, el informe final de la denuncia constitucional 422 – 424 contra el expresidente Martín Vizcarra, en el marco del caso Vacunagate. العاب ماكينات القمار مجانا

“La SAC concluye que el denunciado Martín Vizcarra y Germán Málaga con Pilar Mazzetti son coautores de los siguientes delitos: organización criminal, concusión, colusión agravada, cohecho pasivo propio, negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, tráfico de influencias y falsificación de documento”, dice el informe.

“Consideramos que el expresidente de la República, la exministra de Salud y el señor Germán Málaga deben ser denunciados ante el Ministerio Público”, expresó el congresista Carlos Mesía, ponente de la acusación. كازينو عبر الانترنت

“Abriendo la posibilidad al Ministerio Público de extender las denuncias por estos mismos delitos a otros funcionarios si es que en el proceso de la investigación Penal el Ministerio Público encuentra a más responsables de los hechos que esta Subcomisión de Acusaciones Constitucionales ha comprobado”, agregó.

Según el informe, Vizcarra se habría aprovechado de su cargo para vacunarse él, su esposa y hermano con vacunas de Sinopharm de manera irregular, además de que habría habido irregularidades en la negociación de adquisición de dosis del producto chino.

Este informe final debe ser ratificado en la Comisión Permanente y luego en el Pleno del Parlamento. Si lo aceptan, el exmandatario Vizcarra podrá ser procesado por los delitos mencionados por la Fiscalía.

Vizcarra inhabilitado

A mediados de abril, el presidente Martín Vizcarra fue inhabilitado por el pleno del Congreso por un periodo de 10 años, por lo que durante ese tiempo no podrá ejercer algún cargo público.

El informe final de la denuncia constitucional contra Vizcarra Cornejo, que recomendó la inhabilitación, se basó en la vacuna contra la COVID-19 que recibió el exjefe de Estado de manera irregular, con dosis extras que entregó el laboratorio Sinopharm. شرح لعبة بلاك جاك

(cortesía La República)