Inicio LOCALES Inmunizarán a mayores de 38 años desde el 6 de agosto en...

Inmunizarán a mayores de 38 años desde el 6 de agosto en Vacunatón

457
0
Compartir

Hernando Cevallos, ministro de Salud, informó que las personas mayores de 38 años serán inmunizadas en el Vacunatón contra el coronavirus que se desarrollará este viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de agosto. Esto se da con la finalidad de seguir extendiendo la aplicación de dosis para evitar una tercera ola inminente.

Asimismo, el nuevo titular acotó que se realizará vacunatones en otras regiones para acelerar la aplicación de dosis. “La otra novedad es que se va a descentralizar los vacunatones. Ya no solo se hará en Lima y Callao, sino en Arequipa, Junín, Piura y otros; no tanto como quisiéramos, pero vamos en este camino que es muy importante porque el porcentaje de vacunación en Lima es alto, pero en regiones, esto cambia”, agregó.

Con respecto a la falta de aplicación de la segunda dosis en el grupo de mayores de 60 años, Cevallos mencionó que la ciudadanía aún mantiene ciertos prejuicios para ir a inmunizarse. “Que me puede hacer mal o que ya no es necesario ponerse la segunda dosis. Aún no existe la cabal de consciencia de que con ponerse ambas dosis se logra el 90% de protección para evitar fallecer. Así también, muchas personas mayores tienen dificultad para ir. Por ello, ahora se está realizando seguimiento de todas las personas que han recibido su primera dosis para llamarlos y ubicarlos para incentivarlos”, sostuvo.

Por último, el ministro expresó que ya están coordinando con todos los Gobiernos para priorizar estas vacunatones y agilizar los registros para llegar a todos los sectores. Cabe resaltar que los ciudadanos deben portar su Documento Nacional de Identidad (DNI) y su consentimiento informado (de manera opcional).

Cortesía de La Republica