Inicio DEPORTES ¡VAN POR EL ORO! BRASIL VENCIÓ EN PENALES A MÉXICO Y CLASIFICÓ...

¡VAN POR EL ORO! BRASIL VENCIÓ EN PENALES A MÉXICO Y CLASIFICÓ A LA FINAL DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020, TRAS EMPATAR 0-0 EN 120′, BRASIL DERROTÓ POR PENALES 4-1 A MÉXICO Y DEFENDERÁ SU CORONA EN EL FÚTBOL MASCULINO DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020.

223
0
Compartir

El campeón defenderá su corona. Brasil derrotó por la vía de los penales (4-1) a México y clasificó este martes a la final del fútbol masculino de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde luchará por mantener la medalla de oro que ganó en Río 2016.

El ‘Scratch’ no tuvo un partido cómodo, ya que ante los ‘aztecas’ se fueron hasta los 120 minutos sin poder abrir el marcador. En la definición desde los once metros, la eficacia de los sudamericanos se impuso con sus cuatro remates convertidos ante dos errados por parte de su rival.

Brasil se enfrentará el sábado 7 de agosto a partir de las 11:30 GMT en el estadio Internacional de Yokohama al ganador de la segunda semifinal, que disputarán Japón y España, mientras que México luchará por la medalla de bronce el viernes en Saitama ante el perdedor de este encuentro.

Dani Alves, Gabriel Martinelli, Bruno Guimaraes y Reinier marcaron los cuatro tiros que lanzó la ‘canarinha’, mientras que por México fallaron Eduardo Aguirre y Johan Vásquez y tan solo anotó Carlos Rodríguez.

Una situación particular en el partido fue que el capitán ‘tricolor’, Guillermo ‘Memo’ Ochoa, intuyó la dirección de los cuatro disparos de Brasil, pero no llegó a atajar ninguno.

(cortesía RPP)