Inicio LOCALES Protestas en Machupicchu por entradas a la maravilla mundial.

Protestas en Machupicchu por entradas a la maravilla mundial.

374
0
Compartir

Decenas de turistas protestaron en las afueras del Centro Cultural de Machupicchu Pueblo. Con carteles, los manifestantes arremetieron contra el Ministerio de Cultura (Mincul) y piden ampliación del aforo de la llaqta inca.

Acusan al Mincul de maltrato a los visitantes nacionales, ya que muchos de ellos no han podido ingresar a la maravilla mundial debido a la capacidad límite establecida de 2.244 visitantes por día.

El alcalde de Machupicchu, Darwin Baca, se reunió con los manifestantes. Anunció que solicitará apoyo al Gobierno Regional del Cusco para que se insista en la ampliación del aforo.

Baca señaló que el malestar de los visitantes es contraproducente para la reactivación turística que se persigue.

Por su parte, la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco (DDCC), a través de un comunicado, señaló que los boletos de ingreso a Machupicchu están agotados hasta el 18 de agosto.

Esta entidad ya antes se pronunció de que hará cumplir la resolución del aforo, dado que se trata de la protección y sostenibilidad de Machupicchu. La capacidad de carga fue determinada tras estudios validados por la Unesco.

Cortesìa de La Republica