Inicio DEPORTES UNIVERSITARIO VS. ALIANZA LIMA SE ENFRENTAN HOY POR EL CLÁSICO EN FECHA...

UNIVERSITARIO VS. ALIANZA LIMA SE ENFRENTAN HOY POR EL CLÁSICO EN FECHA 7 DE LA FASE 2 DE LIGA 1 BETSSON.

327
0
Compartir

Los del distrito de La Victoria llegan líderes de la segunda etapa de la Liga 1 Betsson al clásico contra Universitario, que será el partido que más atención concentrará de la séptima jornada del torneo. El equipo blanquiazul atraviesa su mejor momento al haber comenzado la Fase 2 con seis partidos consecutivos invicto: 14 puntos.

Al frente, los merengues buscarán que este partido sea un punto de inflexión en su irregular temporada, donde le resulta complicado sacar dos victorias consecutivas que le encaramen a los primeros puestos.

El clásico del fútbol peruano tendrá un duelo argentino en los banquillos, con el técnico Carlos Bustos sentado en la banca blanquiazul y Ángel Comizzo en la banca crema.

«Carlos es un amigo de muchos años. Jugamos juntos en Talleres de Córdoba. Es una amistad de mucho tiempo, esperemos que salga un buen partido y un buen espectáculo», deseó Comizzo, entrenador de Universitario.

También habrá un cara a cara entre el delantero argentino Hernán ‘Pirata’ Barcos y el mediapunta uruguayo Hernán Novick, los jugadores más determinantes de la temporada en cada una de las escuadras.

Barcos, que hizo el gol del triunfo de Alianza Lima sobre Deportivo Municipal (1-0) en la última jornada, ha intervenido en 10 de los últimos 21 goles de Alianza Lima, con 5 tantos y 5 asistencias.

Mientras, Novick acumula ocho goles con la camiseta de la ‘U’ y es uno de los máximos goleadores de la temporada, solo superado por su compatriota Felipe Rodríguez (Carlos A. Mannucci), que lleva diez goles.

«Los clásicos siempre son diferentes. Independientemente en la situación que cada club esté, siempre se juegan a morir. Nosotros llegamos bien y lo más importante es que lo hacemos con mucha confianza y que el grupo está fuerte», aseguró el argentino.

Universitario vs. Alianza Lima: posibles alineaciones

Universitario: José Carvallo; Brayan Velarde, Federico Alonso, Nelinho Quina, Aldo Corzo; Jorge Murrugarra, Gerson Barreto, Hernán Novick; Alberto Quintero, Nelson Cabanillas y Alex Valera.

Alianza Lima: Angelo Campos; Jefferson Portales, Pablo Míguez, Yordi Vílchez, Oslimg Mora; Jairo Concha, Josepmir Ballón, Edgar Benítez, Ricardo Lagos; Aldair Rodríguez y Hernán Barcos.

(cortesía RPP)