Inicio LOCALES Congreso suspende sesión hasta las 2:30 pm tras pedido de confianza de...

Congreso suspende sesión hasta las 2:30 pm tras pedido de confianza de Guido Bellido

521
0
Compartir

El Gabinete Ministerial presidido por Guido Bellido se presentó esta mañana en el Congreso de la República para solicitar el voto de confianza, en medio de los cuestionamientos a diversos titulares de cartera. Su discurso duró casi tres horas y aproximadamente a las 12:50 de la tarde la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, suspendió la sesión hasta las 2:30 pm.

Antes de las 9de la mañana el presidente del Consejo de Ministros salió de Palacio de Gobierno rumbo al Parlamento. Fue despedido por el presidente Pedro Castillo.

Conforme al artículo 130 de la Constitución Política del Perú, la presentación del Gabinete Ministerial se realiza dentro de los 30 días de haber asumido sus funciones.

Según el artículo 55 del Reglamento Interno del Congreso, el presidente del Consejo de Ministros puede hacer uso de la palabra hasta por 60 minutos y cada uno de los ministros por un tiempo no mayor a 15 minutos.

Además, los congresistas intervendrán por grupos parlamentarios o en forma individual, según las reglas especiales que haya acordado el Consejo Directivo.

Cortesía de Comercio