Inicio SOCIAL AL MENOS 21 MUERTOS Y VARIOS HERIDOS, DEJA DESPISTE Y VOLCADURA DE...

AL MENOS 21 MUERTOS Y VARIOS HERIDOS, DEJA DESPISTE Y VOLCADURA DE BUS EN LA CARRETERA CENTRAL, EN MATUCANA, LA POLICÍA DETALLÓ QUE EL CHOFER DEL VEHÍCULO PRIMERO IMPACTÓ CON UN CERRO, PERDIÓ EL CONTROL Y CAYÓ HACIA EL RÍO, SE TRATA DEL BUS DE LA EMPRESA LEÓN EXPRESS.

431
0
Compartir

El despiste y volcadura de un ómnibus de transporte interprovincial dejó al menos 21 fallecidos y varios heridos, esta madrugada a la altura del kilómetro 72 de la Carretera Central, en Matucana. Los pasajeros venían de Huánuco a Lima.

En declaraciones para América Noticias, el coronel PNP Manuel Lozada, jefe de Policía de Carreteras, informó que se trata del bus de la empresa interprovincial León Express. Explicó que en estos momentos se procede a las labores de rescate de los heridos y de los cuerpos a cargo de agentes policiales y bomberos.

La Policía detalló que el conductor del vehículo primero impactó con un cerro, perdió el control y cayó hacia el río. A esta hora, se espera la llegada de un fiscal.

“Ha ocurrido un accidente de tránsito a la altura del kilómetro 72 de la Carretera Central Aproximadamente a las 4:00 a.m. Tenemos confirmado que tenemos siete personas fallecidas. Ese número va a subir”, señaló más temprano.

El jefe policial añadió que hay un aproximado de 20 personas heridas tras el accidente y que han sido evacuadas a los hospitales de Matucana y Chosica. “Por las características del vehículo habrían estado viajando unas 40 a 45 personas. No se sabe aún la cantidad de heridos exacta. Al inicio, los heridos fueron trasladados al hospital de Matucana, pero ya no se dan abasto, y otros están siendo llevados al hospital de Chosica”.

El coronel Lozada informó que las comisarías de Matucana y Chosica se están encargando de identificar las identidades de los fallecidos y heridos de este trágico accidente.

(cortesía Correo)