Inicio CULTURA CERTIFICADO CARBONO NEUTRO PARA MACHU PICCHU, LA FORTALEZA INCA SERÁ RECONOCIDA COMO...

CERTIFICADO CARBONO NEUTRO PARA MACHU PICCHU, LA FORTALEZA INCA SERÁ RECONOCIDA COMO LA PRIMERA MARAVILLA DEL MUNDO MODERNO EN OBTENER LA CERTIFICACIÓN Y SE CONVIERTE EN UN MODELO DE GESTIÓN AMBIENTAL, POR NO GENERAR CONTAMINACIÓN.

438
0
Compartir

Machupicchu no solo es el principal destino turístico del Perú, ahora se convertirá también en el primer sitio carbono neutral, es decir la llaqta inca y su distrito serán reconocidos oficialmente por ser lugares que contaminan menos al medio ambiente.

Ser un sitio de carbono neutro significa retirar de la atmósfera la misma cantidad de dióxido de carbono (CO2) que se emite.

Darwin Baca, alcalde de Machupicchu, anunció que mañana recibirán el certificado como primer destino turístico del mundo carbono neutro. El reconocimiento será otorgado por Green Initiative, organización que certifica la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. “Son varias las iniciativas que se están desarrollando en nuestro distrito para llegar a alcanzar la carbono neutralidad. Ha sido un esfuerzo de varios años”, subrayó Baca.

Entre esas acciones se encuentra la instalación de una planta de pirolisis que transforma la basura en carbón natural (biocarbón) y otra de transformación de aceite. La última produce biodiesel y glicerina a partir de aceites vegetales desechados de los hogares y restaurantes del distrito.

Asimismo, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp) lleva adelante un proceso de reforestación de un millón de árboles para mitigar el cambio climático.

Las empresas privadas también hicieron lo suyo para convertir a Machupicchu en un destino amigable con el medio ambiente. Por ejemplo, la empresa de trenes PeruRail implementó un eje ambiental para controlar las emisiones de contaminación.

Igualmente, la empresa Consettur, que brinda servicio de transporte a los visitantes de Aguas Calientes hacia el santuario inca, utiliza combustible con menos contaminantes.

(cortesía La República)