Inicio DEPORTES PERÚ VS. URUGUAY SE ENFRENTAN ESTE JUEVES POR LA NOVENA JORNADA DE...

PERÚ VS. URUGUAY SE ENFRENTAN ESTE JUEVES POR LA NOVENA JORNADA DE LAS ELIMINATORIAS QATAR 2022 EN EL ESTADIO NACIONAL, DESDE LAS 8:00 P.M.

62
0
Compartir

Casi tres meses después del vital triunfo en Quito, la Selección Peruana vuelve a centrarse en las Eliminatorias Qatar 2022, con la necesidad de sumar la mayor cantidad de puntos en la fecha triple para salir del último lugar de la clasificación y mantener sus expectativas de cara al próximo Mundial.

Apenas cuatro puntos en seis fechas del certamen reflejan que el andar de Perú en las Eliminatorias fue inconsistente respecto a los pasajes de buen juego que exhibió en gran parte de sus cotejos. Toda su productividad la obtuvo fuera de casa, pues Lima no fue una fortaleza para los de Ricardo Gareca, que no sumaron ante Brasil, Argentina y Colombia.

Sin embargo, a pesar del presente en la competición, la puesta en escena durante la Copa América 2021 fortaleció el rendimiento de una Selección Peruana a nivel colectivo e individual, con nombres que ahora apuntan a ser los primeros considerados ante Uruguay.

Alexander Callens, Anderson Santamaría y Marcos López, tres de los cuatro defensas ensayaron en el último día en el conjunto titular. También Sergio Peña como el tercer mediocampista que acompañará en el eje a Renato Tapia y Yoshimar Yotún.

Paolo Guerrero, el regreso del ‘9’ histórico

Gianluca Lapadula fue el goleador peruano en Brasil, pero al estar suspendido Gareca decidió apostar por la trayectoria de Paolo Guerrero, sobre quien aseguró está para jugar los 90 minutos. El artillero histórico de la ‘bicolor’ liderará el ataque, como lo fue en el juego contra Colombia, aguardando encontrar un partido con mejores contextos para verse cara a cara con Godín y Giménez.

Paolo Guerrero le anotó 4 veces a Uruguay, hecho que buscará repetir ante un conjunto ‘charrúa’ mermado en ataque por las bajas de Luis Suárez y Edinson Cavani. El ‘Maestro’ Tabárez se decantaría por Maxi Gómez y Brian Rodríguez como dupla ofensiva. Sin sus máximas estrellas, no sería ilógico observar a un conjunto visitante apostando por el contragolpe, ya que tiene un mediocampo clave para esa función con Federico Valverde y Matías Vecino.

Perú vs. Uruguay: alineaciones probables

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Alexander Callens, Anderson Santamaría, Marcos López; Sergio Peña, Renato Tapia, Yoshimar Yotún; André Carrillo, Christian Cueva, Paolo Guerrero.

Uruguay: Martín Muslera; Nahitan Nandez, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Giorgian De Arrascaeta; Maximiliano Gómez, Brian Rodríguez.

(cortesía RPP)