Inicio LOCALES Pedro Castillo anuncia acuerdo para instalar planta de vacunas Sputnik V en...

Pedro Castillo anuncia acuerdo para instalar planta de vacunas Sputnik V en Perú

841
0
Compartir

El presidente de la República, Pedro Castillo, informó que, tras conversaciones con las autoridades correspondientes, se llegó a un acuerdo para que las vacunas Sputnik V contra la COVID-19 puedan producirse en el Perú.

El jefe de Estado no dio mayores alcances, pero afirmó que el ministro de Salud, Hernando Cevallos, brindará más detalles en los próximos días.

El mandatario destacó que en el mes de agosto se colocaron más de 5 millones de dosis y a la fecha ya van más de 20 millones de inoculaciones. En detalle, enfatizó que 11 millones de personas cuentan con la primera dosis y más de 8 millones con las dos.

El presidente indicó que el Gobierno ha logrado que los laboratorios Pfizer y Sinopharm adelanten lotes, lo que ha permitido que actualmente algunas regiones ya inmunicen a los mayores de 18 años.

En esa línea, reiteró que durante setiembre se llegará a 12 millones de dosis para que el proceso avance más rápido, con lo cual piensan cumplir la meta de tener al 50% de la población objetivo totalmente vacunada a fines de este mes.

En otro momento, Castillo aseveró que han asignado 2.800 millones de soles adicionales para el periodo setiembre – diciembre con el fin de financiar intervenciones transversales y específicas en el marco del plan de preparación ante la eventual tercera ola.

Asimismo, el jefe de Estado resaltó que durante el primer mes de su gestión se han implementado 23 plantas de oxígeno adicionales, las que ahora suman un total de 336 en todo el país.

Cortesía La Republica