Inicio POLITICA BENAVENTE PIDE DINERO PARA OBRAS DE CHINCHERO EN CUSCO, GOBERNADOR REGIONAL DEL...

BENAVENTE PIDE DINERO PARA OBRAS DE CHINCHERO EN CUSCO, GOBERNADOR REGIONAL DEL CUSCO SE MOSTRÓ PREOCUPADO PORQUE DENTRO DE LA LEY DE PRESUPUESTO DEL PRÓXIMO AÑO, NO SE HA CONSIDERADO RECURSOS PARA LAS OBRAS COMPLEMENTARIAS.

559
0
Compartir

El gobernador regional del Cusco Jean Paul Benavente mostró su preocupación debido a que, dentro de la ley de presupuesto del próximo año, no se ha considerado recursos para las obras complementarias en el Aeropuerto Internacional de Chinchero.

Benavente refirió que, si bien las obras dentro del polígono del terminal aéreo están presupuestadas, no ocurre lo mismo con proyectos como la vía de acceso por Abra Tica Tica hacia Chinchero u otros proyectos.

La autoridad regional dijo esperar que las ejecuciones de obras complementarias sean explicadas dentro del fondo de contingencia que el mismo presidente Pedro Castillo ha mencionado.

Si bien la autoridad regional había señalado que el ministro de Transportes Juan Francisco Silva estaría en Chinchero hoy lunes 13 de setiembre, desde el gobierno regional se ha aclarado que su arribo está programado recién para el 16 de setiembre.

En ese día se abordará los puntos mencionados por la autoridad, pero también la demanda de los pobladores de Chinchero, quienes refieren que solo un mínimo porcentaje son tomados en cuenta por la empresa en los trabajos previos del aeropuerto. “Esperemos que se lleguen a mejores conclusiones (y se supere) los inconvenientes. Siempre hay un tema de contratación de mano de obra local que debería llegar a un porcentaje”.

(cortesía La República)