Inicio LOCALES Viajes internacionales: ¿Qué se tiene que presentar para ingresar al Perú?

Viajes internacionales: ¿Qué se tiene que presentar para ingresar al Perú?

983
0
Compartir

Ciertas dudas y problemas ha causado el cambio de requisitos para ingresar al país. Hasta el último fin de semana, las personas debían presentar su certificado de prueba molecular negativo si es que no estaban vacunadas con las dos dosis contra el COVID-19. Sin embargo, el Gobierno dispuso nuevos requisitos que rigen desde este lunes.

Viajes internacionales: pasajeros reportan problemas por cambio de requisitos para ingresar al país

A continuación detallamos cuáles son los actuales requisitos para ingresar al Perú:

  1. Exigencia de una la cartilla de vacunación completa y una prueba molecular negativa no mayor a 72 horas, para el ingreso al Perú, es para ciudadanos nacionales y extranjeros que provienen de países con alta tasa de inmunización.
  2. Los peruanos y extranjeros (residentes o no) cuyo destino final sea el territorio nacional, en calidad de pasajeros e independientemente del país de origen, deben contar con una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 72 horas antes de abordar en su punto de origen.
  3. Desde las 00:00 horas del lunes 20 de septiembre, se les solicita a las personas mayores de 18 años, procedentes de países con coberturas de vacunación superiores al 70% de su población, certificar su vacunación contra el COVID-19.
  4. Aquellas personas que muestren síntomas al ingresar al país deberán cumplir un aislamiento obligatorio.
  5. Los pasajeros deberán mostrar los resultados de la prueba molecular y, de preferencia, el carné de vacunación del país donde se vacunó.

Vale precisar que el El Ministerio de Salud informó que la presentación del carné de vacunación contra el COVID-19 no es requisito obligatorio para ingresar al Perú.

Cortesía Comercio