Inicio SALUD CONFIRMAN 15 CASOS DE VARIANTE DELTA EN LA REGIÓN CUSCO, MÉDICOS TEMEN...

CONFIRMAN 15 CASOS DE VARIANTE DELTA EN LA REGIÓN CUSCO, MÉDICOS TEMEN QUE NUEVA CEPA ALIENTE TERCERA OLA CON LOS NO VACUNADOS.

393
0
Compartir

La variante Delta se abre paso en la región Cusco. El Instituto Nacional de Salud (INS) registra ya 15 casos de dicha cepa. La cifra se duplicó respecto al último reporte de hace unos días. تنزيل العاب اندرويد

Javier Ramírez, gerente regional de Salud, confirmó que Delta es la tercera variante predominante en Cusco, pero que esta presencia no motivó el incremento de hospitalizaciones o defunciones. Comentó que los 15 casos corresponden a jóvenes, en su mayoría no vacunados, de la provincia de Cusco. راهن على كرة القدم Todos serían casos leves, incluso asintomáticos. Otras variantes en la región son Gamma o brasilera (30) y Lambda o peruana (170). لعبة بوكر حقيقية

La propagación de la variante podría mostrar su peor cara recién en los siguientes días. Por eso, la preocupación de avanzar con la vacunación, explicó Ramírez.

Sin embargo, los vacunatorios en los últimos días lucieron vacíos. La población mayor de 30 años es la que más resistencia presenta. Solo se avanzó con el 60% en la primera dosis y 15% en la segunda, índice inferior al promedio nacional.

Ramírez también cuestionó la inconsciencia de la población. En las últimas semanas la recurrencia a fiestas y discotecas es masiva.

Eduardo Poblete, fiscal de Prevención del Delito, lamentó que sean las mismas autoridades ediles como de San Sebastián y San Jerónimo, las que promuevan las reuniones nocturnas. Recientemente se denunció al burgomaestre sebastiano por autorizar un evento que vulneró las normas de Salud Pública.

(cortesía La República)