Inicio LOCALES Cusco: ubican y recuperan cadáver de joven desaparecida en la ruta Pillcopata...

Cusco: ubican y recuperan cadáver de joven desaparecida en la ruta Pillcopata Paucartambo

485
0
Compartir

Agentes del Departamento de Salvamento de Alta Montaña de Cusco ubicaron y rescataron ayer el cadáver de una joven mujer reportada como desaparecida en la ruta Pillcopata-Paucartambo, provincia de Paucartambo.

Las acciones de la Policía sucedieron durante el resguardo y protección a turistas nacionales, extranjeros y público que visitaron el sector de Acjanaco-Tres Cruces-Salida del Sol-Paucartambo; la autoridad fue alertada por transportistas que descubrieron los restos de la mujer.
La recuperación del cadáver se dio en el sector Pillahuata, kilómetro Pillcopata, entre el primer y segundo túnel, cuando promediaban las 09:10 horas. Los rescatistas descendieron a una zona agreste, mediante sistemas de anclaje, tras atravesar una vegetación tupida propia de la zona.
La víctima fue identificada como Yesenia Karen Kqenta Sinsaya (de 21 años); su madre, Basilia Sinsaya Flores (de 40), reconoció el cuerpo, para luego referir que se encontraba desaparecida desde el 13 de julio de este año.
Posteriormente, se hizo presente en el lugar del accidente el fiscal provincial especializado de Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de la provincia de Paucartambo, en compañía de peritos de la División de Investigación Criminal (Divincri), Criminalística, y personal PNP de la comisaría de Paucartambo, quienes realizaron las diligencias de ley de acuerdo con sus funciones.
En tanto, un grupo especial de agentes efectúa una exhaustiva investigación para determinar fehacientemente las causas del deceso.
cortesía (andina.pe)