Inicio ECONOMIA PRESIDENTE CASTILLO Y GABINETE EN PLENO PARTICIPARÁN ESTE VIERNES EN EL 16°...

PRESIDENTE CASTILLO Y GABINETE EN PLENO PARTICIPARÁN ESTE VIERNES EN EL 16° GORE EJECUTIVO, TRAS PARTICIPAR EN UNA REUNIÓN CON LOS GOBERNADORES REGIONALES, MIRTHA VÁSQUEZ, CONFIRMÓ QUE PEDRO CASTILLO Y EL GABINETE MINISTERIAL EN PLENO PARTICIPARÁN DE LA SEGUNDA JORNADA DEL 16° GORE EJECUTIVO QUE SE REALIZA EN LA CIUDAD DE TRUJILLO.

726
0
Compartir

El presidente Pedro Castillo y el Gabinete Ministerial en pleno participarán de la segunda jornada del 16° GORE Ejecutivo que se realiza en la ciudad de Trujillo, La Libertad, este viernes 3 de diciembre, para reafirmar la voluntad de diálogo del Poder Ejecutivo con las autoridades regionales de todo el país.

Así lo informó la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, tras participar en una reunión con los gobernadores regionales, con quienes abordó propuestas para solucionar problemas de gestión y legitimidad de las autoridades regionales de todo el país, además de la puesta en marcha de mecanismos para mejorar la coordinación con el Gobierno Central.

«Mañana empezaremos el trabajo a partir de las 7:30 am y nos quedaremos hasta lograr que se cumplan la mayor cantidad de objetivos de este GORE Ejecutivo», aseveró desde la sede de la Universidad Nacional de Trujillo.

La presidenta del Consejo de Ministros informó que fueron tres puntos fundamentales que se vieron este jueves: cómo fortalecer la descentralización y los mecanismos de encuentro entre los gobiernos nacionales y los subnacionales, por qué algunos gobiernos regionales no pueden ejecutar mejor sus presupuestos y el fortalecimiento de la legitimidad de los gobiernos regionales.

«Hoy yo tengo que reconocer la voluntad profunda de diálogo que hay por parte de los gobernadores de las regiones que, con mucha preocupación legítima, han planteado las urgencias que se tiene a estos niveles de gobierno, en los espacios territoriales más alejados de nuestro país», señaló.

Mañana viernes por la mañana se desarrollarán las mesas técnicas con participación de los equipos de los Gobiernos Regionales y del Ejecutivo, mientras que a partir del mediodía se realizará la sesión plenaria que contará con la presencia del presidente Pedro Castillo, quien se dirigirá a los gobernadores regionales y demás autoridades que participan en esta reunión de coordinación, y además dará el discurso de clausura del mismo.

Asimismo, la premier Mirtha Vásquez también se dirigirá a los participantes, así como el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, y el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa.

En cuanto a los diálogos de esta jornada, los 24 gobernadores regionales participantes tendrán una intervención para tratar temas como el Plan de Emergencia Educativa, retorno progresivo a clases presenciales: reinserción escolar y mejoras en el sistema educativo peruano.

Además, se hablará sobre las estrategias de acción frente a la pandemia por la COVID-19 y fortalecimiento del sistema de salud, las medidas para la reactivación económica, y el impulso a la inversión pública descentralizada (FONCOR), entre otros.

(cortesía RPP)