Inicio POLITICA UCRANIA PREPARA A SUS TROPAS Y RUSIA SE MANTIENE FIRME EN SUS...

UCRANIA PREPARA A SUS TROPAS Y RUSIA SE MANTIENE FIRME EN SUS EXIGENCIAS, ESTOS ANUNCIOS SON EL ÚLTIMO CAPÍTULO EN LA ESCALADA DE TENSIONES ENTRE UCRANIA Y RUSIA, QUE CONSTITUYE LA PEOR CRISIS GEOPOLÍTICA EN EUROPA DESDE EL FINAL DE LA GUERRA FRÍA.

598
0
Compartir

Ucrania anunció el miércoles un plan para movilizar a sus reservistas e instó a sus ciudadanos a salir de Rusia, mientras el miedo a una invasión inminente por parte de Moscú aumenta, después de que Vladimir Putin reiterara que no cederá en sus exigencias pese a las sanciones occidentales.

Estos anuncios son el último capítulo en la escalada de tensiones entre Ucrania y Rusia, que constituye la peor crisis geopolítica en Europa desde el final de la Guerra Fría.

Desde hace semanas, Rusia desplegó en la frontera con Ucrania unos 150.000 soldados y el lunes reconoció la independencia de dos territorios separatistas del este de Ucrania: las autoproclamadas ‘repúblicas’ de Donetsk y Lugansk. العاب للربح من الانترنت Esto atizó las acusaciones de que prepara un ataque a gran escala contra el país vecino. بوكر عربي

Ante la amenaza, Ucrania organizó la movilización de reservistas del ejército de entre 18 y 60 años y recomendó a sus ciudadanos que salgan de Rusia rápidamente.

Además, el consejo de seguridad ucraniano pidió al Parlamento que se instaure el estado de emergencia.

El martes, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski, que pidió «armas» y garantías sobre una adhesión a la Unión Europea, también mencionó la posibilidad de romper relaciones diplomáticas con Moscú.

En Rusia, Putin, pese a la cascada de sanciones anunciadas en la víspera por los occidentales, prometió que no cederá en sus exigencias y afirmó «los intereses y la seguridad» de sus ciudadanos «no son negociables». كيفية لعب بلاك جاك

El mandatario habló en un breve discurso televisado por el Día del Defensor de la Patria en el que dijo, sin embargo, estar «abierto a un diálogo directo» con los países occidentales, pero siempre exigiendo que Ucrania no sea jamás admitida en la OTAN.

El miedo a una escalada militar a las puertas de la Unión Europea (UE) sigue aumentando desde que el lunes Putin reconoció la independencia de dos territorios separatistas del este de Ucrania y el Parlamento ruso aprobó después los acuerdos que enmarcan esta declaración y que se traducen en diversos compromisos con estos rebeldes ucranianos prorrusos.

(cortesía AFP Y RPP)