Inicio DEPORTES REAL MADRID Y MANCHESTER CITY DECIDEN HOY AL SEGUNDO FINALISTA DE LA...

REAL MADRID Y MANCHESTER CITY DECIDEN HOY AL SEGUNDO FINALISTA DE LA CHAMPIONS, PARTIDO DE VUELTA SE DISPUTA DESDE LAS 14:00 HORAS DE PERÚ EN EL SANTIAGO BERNABÉU.

54
0
Compartir

Cinco días después de ganar la Liga, el Real Madrid sueña con una remontada hoy (14:00 horas de Perú) ante el Manchester City que le dé el pase a la final de la Liga de Campeones amparado en la ‘magia’ de su Santiago Bernabéu. El ganador jugará con el Liverpool por el título máximo de Europa.
El equipo merengue logró limitar los daños hace una semana en el Etihad Stadium al caer 4-3 en un partido en el que el Manchester City tuvo un sinfín de ocasiones para aumentar su cuenta, de las que podría lamentarse hoy.
El City se enfrenta a un Real Madrid que llega animado tras ganar la Liga el sábado con una goleada 4-0 al Espanyol, a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato.
Con los deberes hechos en casa, los merengues se centran ahora en superar al City en el Bernabéu, recordando las remontadas ante París Saint-Germain y Chelsea, en octavos y cuartos de final.
«El ambiente es muy bueno y lo podemos hacer», aseguró este lunes el técnico del Real Madrid, Carlos Ancelotti, que volvió a destacar el poder ofensivo de su conjunto.
«Tenemos la calidad para arriesgar», afirmó, elogiando a sus delanteros Karim Benzema y Vinicius.
El delantero francés volverá a ser el gran referente ofensivo de cara a lograr los goles que den el pasen a la final de la Champions.
– Máximo goleador –
Su doblete en la ida, le convirtió a Karim Benzema en el máximo goleador de esta edición de la Champions con 14 tantos, uno más que Robert Lewandowski.
El francés está a solo tres tantos del récord de goles para una edición de la competición continental, que detenta Cristiano Ronaldo con 17 dianas y a uno de los 85 goles de Lewandowski como tercer mejor goleador de la competición desde que pasó a ser la liga de Campeones en la temporada 1992/1993.
El capitán merengue estará acompañado en el ataque por Vinicius, autor de un gol en la ida y auténtico dolor de cabeza por su velocidad para la defensa ‘citizen’.
Si la delantera está cubierta, en la zaga, Ancelotti adelantó que «(David) Alaba no puede jugar, no va a estar listo para el partido», tras recaer de una lesión muscular en el Etihad.
El equipo blanco tratará de volver a dar otra gran noche europea a su afición ante un City, que pudo haber amarrado un mejor resultado.
«Pudimos conseguir un resultado mejor, pero también algo peor», dijo este martes el técnico citizen, Josep Guardiola, añadiendo que «para eliminar al Madrid hay que hacerlo bien en la ida y en la vuelta».
El City se volcó sobre la portería contraria con 77 ataques por los 28 del Real Madrid, pero no logró reflejar esta situación en el marcador.
Cortesia(Andina)