Inicio LOCALES LA FERIA HUANCARO 2022 SE REALIZARÁ EN LAS FIESTAS JUBILARES DEL CUSCO,...

LA FERIA HUANCARO 2022 SE REALIZARÁ EN LAS FIESTAS JUBILARES DEL CUSCO, SERÁ ORGANIZADA POR LA ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES DE CHUMBIVILCAS DEL 18 AL 30 DE JUNIO

491
0
Compartir

El gerente de la Gerencia Regional de Desarrollo Agrario y Riego del Cusco, Daniel Dancourt, anuncio que en el presente año, se llevará adelante la tradicional Feria Huancaro 2022, por las fiestas jubilares de la ciudad y será organizada por la Asociación de Productores de Chumbivilcas del 18 al 30 de junio, en el campo ferial de Huancaro.
Indico que la feria fue aprobada en reunión multisectorial y esta se realizarán con los protocolos bio sanitarios, cuando en la región estamos conviviendo con el coronavirus, en cuanto a la comisión organizadora señalo que fue elegida todavía el año 2020.
“La selección de la comisión organizadora fue en acto publico antes de la pandemia, por tanto hoy se iniciaron las coordinaciones con los representantes para el lanzamiento que debe concretarse a más tardar en la segunda quincena del presente mes”, refirió.
El funcionario regional, informó que la feria Huancaro 2022, se realizará en el mes de junio en homenaje a las fiestas jubilares de la ciudad y dentro de la reactivación económica y actúan dentro de la resolución ministerial 650 del 2006 donde establecen los criterios para elegir a una comisión organizadora.
“La Feria Huancaro está en marcha y se realizan las coordinaciones con los organizadores quienes venían trabajando, por ello en los próximos días será presentada en la ciudad. Lo que buscamos es de que participen los productores de la región, nacional e internacional, para ello en estos días vamos a entregar el campo ferial a la mencionada asociación”, señalo.
Daniel Dancourt, finalmente indico que las coordinaciones se realizan con las diferentes instituciones de la ciudad como es la Fiscalía de Prevención del Delito, gerencia regional de Salud entre otras.
Cortesia(Diario del Cusco)