Inicio ECONOMIA MEF AUTORIZA TRANSFERENCIA DE HASTA S/ 87.4 MILLONES PARA GOBIERNOS LOCALES, RECURSOS...

MEF AUTORIZA TRANSFERENCIA DE HASTA S/ 87.4 MILLONES PARA GOBIERNOS LOCALES, RECURSOS SE DESTINARÁN AL DESARROLLO DE OBRAS

578
0
Compartir

El Ministerio de Economía y Finanzas autorizó la transferencia de hasta 87 millones 421,502 soles a favor de diversos gobiernos locales para el financiamiento de una serie de obras y monitoreo.
Para ello publicó el Decreto Supremo N° 090-2022-EF, en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
Lo recursos se asignarán a diversos Gobiernos Locales, para financiar 22 proyectos de inversión bajo el Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones. Ello en el marco del artículo 14 de la Ley Nº 31365, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022.
Entre las obras financiar figuran infraestructura vial y equipamiento urbano, drenaje pluvial, saneamiento urbano y saneamiento rural.
También se consideran el financiamiento de la supervisión de dos proyectos de inversión en saneamiento urbano, en el marco del artículo 14 de la Ley Nº 31365, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022.
La norma precisa que el pliego habilitador es responsable de realizar el monitoreo y seguimiento del avance físico y financiero de los recursos y el cumplimiento de las acciones contenidas en los respectivos convenios y en el cronograma de ejecución física de las inversiones en el marco del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.
Para tal efecto, el pliego habilitador debe elaborar un informe técnico sobre el avance de ejecución física y financiera de los recursos a que hacen referencia el numeral 1.1 del artículo 1 y el numeral 3.1 del artículo 3 del presente Decreto Supremo, el cual es remitido a la Dirección General de Presupuesto Público de manera trimestral, dentro de los siete días hábiles posteriores al cierre de cada trimestre.
Cortesia(Andina)