Inicio RELIGION ASÍ SE REALIZARÁ LA PEREGRINACIÓN AL SANTUARIO DEL SEÑOR DE QOYLLUR RITI...

ASÍ SE REALIZARÁ LA PEREGRINACIÓN AL SANTUARIO DEL SEÑOR DE QOYLLUR RITI EN CUSCO, EL CONSEJO DE NACIONES PEREGRINAS DECIDIÓ REALIZARLO DEL 26 DE MAYO AL 26 DE JULIO

634
0
Compartir

La peregrinación a la sagrada imagen del Señor de Qoyllorriti, ubicado al pie del nevado Colquepunku, en el distrito de Ocongate, provincia de Quispicanchi, región Cusco, se realizará este 2022 del 26 de mayo al 26 de junio, confirmó el Consejo de Naciones Peregrinas. bet365.com
Los actos celebratorios en honor al Señor de Qoyllur Riti comenzarán con el desplazamiento de las comparsas de Mahuayani al santuario, luego el 28 y 29 de mayo lo hará la Nación Paucartambo, el 4 y 5 de junio la Nación Quispicanchi, para el 11 de ese mes estarán las ocho naciones con 100 ukumaris cada una.
Establecen turnos
De acuerdo a un cronograma, del 11 al 14 de junio son los días centrales de la peregrinación, días en los que solo y únicamente irán las danzas Qhapaq Qolla y Puka Pakuri de Paucartambo, Qhapaq Qolla de Ccatcca, Puka Pakuri de Quispicanchi y tres comparsas de Ocongate “Llaqtayoc”. El día 14 retornan todas las naciones.
Luego, del 18 al 21 de junio peregrinan la Nación Canchis y provincias altas, del 25 al 28 Nación Acomayo, el viernes 1 de julio la Comparsa de Octava de Huaro, del 2 al 5 lo harán las naciones Paruro y Anta, del 9 al 10 la Nación Urubamba del 23 al 26 la Nación Tahuantinsuyo.
Willington Callañaupa Quispe, presidente del Consejo de Naciones, informó que los días centrales la feligresía católica podrá acceder al santuario de manera libre, participar de los actos celebratorios y puso énfasis que las misas serán a campo abierto para evitar el covid-19.
Asimismo, reiteró que al estar aún con normativas que restringen festividades religiosas, la comunidad católica deberá cumplir con los protocolos de bioseguridad, como portar doble mascarilla, el carnet de vacunación y contar con las tres o cuatro dosis de las vacunas.
Reiteró que la feligresía no podrá quedarse en el santuario como solía hacerlo antes de la pandemia, ellos necesariamente deberán retornar el día que ascendieron. La seguridad estará garantizada conforme a un plan aprobado por el Arzobispado del Cusco con 300 agentes policiales.
Así como se ha decidido ampliar las fechas de peregrinación para las ocho Naciones Peregrinas, también se decidió una faena general para la limpieza del santuario el domingo 15 de mayo, en el que aportarán vendedores de alasitas, comidas calientes, arrieros. لعبة بلاك جاك مجانية
La festividad en honor al Señor de Qoyllur Riti en el santuario erigido sobre el paraje del Sinakara, aún tendrá mínimas restricciones, sin embargo, este año volverán los miles de fieles que solían ascender. كازينو عربي Cabe mencionar que antes de la pandemia superan los 100,000 concurrentes.
La peregrinación al Taytacha de las Nieves data de siglos pasados y es considerada una deidad andina católica, pues a este paraje viajaron expediciones pre incas, festividad que tiene bastante arraigo en el Cusco.
Cortesia(Andina)